“Se titula con sus ratings”, lamenta

Paula Vázquez: “Hay presentadores con sus muñequitos, con bótox hasta en las cejas, y de ellos no se dice”

Paula Vázquez, en la presentación de Fama

Paula Vázquez ha concedido una entrevista al suplemento Papel (El Mundo) en la que habla claro sobre su visión de la industria televisiva y todo lo que ha vivido, para bien y para mal, dentro de ella.

La presentadora de 'Fama' asegura que posicionarse a nivel político, así como denunciar públicamente el machismo en televisión, es algo que “me ha perjudicado” a la hora de conseguir trabajo. Sin embargo, se reafirma en su idea de continuar haciéndolo. “Llegó un momento en que me quitaron tantas cosas que sólo me quedaba la decencia y, como esa no me la van a quitar, seguiré denunciando las cosas que considere”, dice al respecto.

Continuando con el tema del machismo, afirma que en televisión lo ha sufrido “todos los días”. “Cuando volví a la tele con 'El Puente', el titular fue ”Paula estrena cara“. Yo tengo una enfermedad crónica que se llama rosácea y hace que se me hinche la cara, pero eso les dio igual”, lamenta antes de comparar su situación con la de sus homólogos masculinos, con lo que parece ser una alusión a Pablo Motos incluida: “Conozco presentadores que llevan bótox hasta en las cejas y están muy de moda con sus muñequitos, pero a esos no se les dice si se ponen o no, se titula con sus ratings. Eso es machismo”.

“No todas las cadenas españolas entienden lo que está pasando en la calle”

Con respecto a sus preferencias políticas, Paula Vázquez se muestra sorprendida al ver que suele ser vista como una simpatizante de Podemos. “Me sorprende que se me haya etiquetado así. Yo no entendía de política, yo hablaba de sentido común. Pero vi que si les comes el culito a los que mienten y roban, tienes el trabajo que quieras, y si no, te vas a la calle. Y como yo no se lo como, pues me llaman roja”.

Siguiendo con este tono crítico, la también conductora de 'El Puente' afirma que la brecha salarial entre hombres y mujeres “sigue siendo enorme”, y considera que ya están viendo avances con una mayor presencia de mujeres detrás de las cámaras. Sin embargo, cree que “no todas las cadenas de España entienden lo que está pasando en la calle y no las voy a señalar porque ya se señalan solas”.

Etiquetas
stats