Protagonizada por Alden Ehrenreich y Demi Moore

Peacock cancela la adaptación de 'Brave New World' ('Un mundo feliz') tras una única temporada

Alden Ehrenreich es John El salvaje en 'Brave New World'

Redacción

La última adaptación televisiva de Un mundo feliz (Brave New World) ha sido cancelada tras una única temporada en Peacock. La plataforma de NBCUniversal ha renunciado a seguir adelante con esta modernización del clásico literario de Aldoux Huxley, que aun así podría seguir en otra cadena o servicio de streaming si Universal Content Productions encuentra un nuevo comprador interesada en ella, tal y como apunta Deadline.

Hasta que eso ocurra, si es que acaba ocurriendo, Brave New World se marcha por la puerta de atrás pese a ser una de las primeras grandes apuestas de Peacock en estos primeros meses de vida. De hecho, la serie ya se encontraba en el catálogo de la plataforma el 15 de julio, día en el que Peacock vio la luz en Estados Unidos.

“No habrá temporada 2 de Brave New World en Peacock. David Wiener creó una adaptación que invita a la reflexión. Agradecemos al elenco y al equipo que dieron vida a este mundo. Esperamos contar más historias con David en el futuro”, dice el comunicado recogido por el citado medio, que señala que esta cancelación coincide con el reciente nombramiento de Susan Rovner como jefa de Contenidos de NBCUniversal.

Su llegada, el previsible alto coste y la poca repercusión que ha tenido la serie dentro y fuera de Estados Unidos (aquí en España se puede ver a través de Starzplay) han contribuido a que Un mundo feliz acabe antes de tiempo a pesar de que Peacock tenía grandes esperanzas depositadas en ella. Sin embargo, ni el material de partida ni el ser producida por Amblin, la compañía de Steven Spielberg, han impedido su temprano final.

Tampoco la presencia de Demi Moore y Alden Ehrenreich, las caras más conocidas de esta serie de ciencia ficción, la cual nos sitúa en Nueva Londres, una ciudad futurista donde todo el mundo es feliz gracias a una droga de obligado consumo (Soma) y la creación y posterior condicionamiento de sus ciudadanos a partir de cinco grupos: Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon. Todos ellos con un rol muy asumido y definido dentro de una sociedad en la que un foráneo, John 'El Salvaje' (Ehrenreich), irrumpirá contra su propia voluntad y descubrirá que allí no todo es tan lógico como parece.

Etiquetas
stats