Recordó anécdotas de los años que pasaron juntos

Pedrerol regresó a 'El día después' tras 16 años para decir adiós a Michael Robinson

Pedrerol, en 'El día después'

Redacción

Michael Robinson falleció el pasado 28 de abril dejado conmocionado al mundo de la televisión y del fútbol español. Su casa, Movistar+, decidió decir adiós al comentarista con una programación a modo de homenaje, en la que se incluyó la entrega de El día después, dedicada a su figura.

Presentada por Carlos Martínez, el programa arrancó con unas palabras que el propio Robinson había grabado hacía apenas “tres semanas”. En ellas, reivindicaba que “el fútbol pertenece a todos, a los periodistas, los aficionados, los árbitros, entrenadores, futbolistas. Es el fin de semana cuando España dice 'me toca'”. “Ha sido probablemente, el mayor disfrute que he tenido en mi vida”, revelaba el comentarista sobre el espacio.

Al especial no quiso faltar Josep Pedrerol, que fue compañero de Robinson en El día de Antes y El día después entre 1997 y 2004. El catalán dio junto al recién fallecido sus primeros pasos como presentador y no quiso faltar a la cita. El periodista recordó los viajes en coche cuando volvían de los partidos.

“Primero no conducía, y después conducía mal”, confesó, “era Juan Carlos Nieto el que pilotaba esos viajes, sobre todo nocturnos, de vuelta”. El aludido tampoco se perdió la conexión, corroborando sus palabras. Igual que las cenas, que sabían que iban a provocar que al día siguiente estuvieran “muertos”. Pedrerol confesó que faltó “una sola vez, me arrepentí”. “Estamos contando lo que se puede contar”, añadió.

El periodista recordó como había ocasiones en las que a Robinson “le daba miedo salir del hotel. El cariño era tanto que en ocasiones hasta le parecía excesivo”. De hecho, compartió que “muchas veces tuvimos que hacerles de guardaespaldas para que se pudiera meter en el coche”. Igualmente, Pedrerol reivindicó que el comentarista “nos ayudó a ver la televisión con los ojos del que está viendo por primera vez algo”.

Etiquetas
stats