Más consecuencias de la pandemia

Pedrerol suspende 15 días 'El Chiringuito' por el parón de LaLiga: “El deporte está blindado ante el coronavirus”

Pedrerol suspende 15 días 'El Chiringuito' por el parón de LaLiga

Redacción

El coronavirus sigue cosechando víctimas. Entre sus últimas, la suspensión de El Chiringuito durante los próximos quince días, tras haberse suspendido la Liga en Primera y Segunda División las siguientes dos jornadas.

El propio Josep Pedrerol ha dado la noticia en su cuenta de Twitter, y de momento habrá que esperar para saber cuándo tendrá lugar su reanudación, que estará ligada con la de la competición.

“No tenemos Liga, no tenemos Champions, ni NBA, ni motos... el deporte está blindado ante el coronavirus. Os quería anunciar que en El Chiringuito también nos tomaremos dos semanas en las que no estaremos con vosotros. Estaremos en casa preparando cosas nuevas para el programa pero entendemos que sin fútbol ni baloncesto es muy complicado hacer un programa de este tipo”.

Por lo pronto, la comisión de seguimiento que cuenta con la participación de la Federación, LaLiga y el sindicato de futbolistas (AFE) ha llegado al acuerdo de suspender sus próximas jornadas, después de que los equipos del Real Madrid en baloncesto y fútbol hayan decretado una cuarentena tras el positivo de uno de los jugadores del equipo de básquet, Trey Thomkins.

“La decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”, han comunicado la mañana de este jueves en una nota de prensa.

Programas sin público, rotación de conductores... más medidas

La suspensión de El Chiringuito se suma a las medidas que las cadenas se están viendo obligadas a tomar para evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas, el cierre de platós, como los de OT 2020, El Hormiguero, El HormigueroLa Resistencia y un largo etcétera.

Todos los shows de nuestra televisión han decidido vaciar sus gradas por la emergencia sanitaria. Solo seguirá viéndose público en formatos enlatados como los concursos de la tarde, que grabaron sus programas semanas atrás, y en Supervivientes, que ha reducido su aforo siguiendo las alternativas del Gobierno.

Además, las cadenas están adoptando otras normas como la rotación de conductores y equipos por días y semanas, medidas de control de temperatura, establecimiento de turnos de trabajo o escalonamiento de la presencia de presentadores en sus respectivos espacios.

Etiquetas
stats