Respuesta viral del ministro

Pedro Duque responde en un vídeo las curiosidades científicas de 'La Resistencia': “No hay preguntas tontas”

Pedro Duque, en la vídeo-respuesta a 'La Resistencia'

Redacción

No es muy habitual, incluso se podría decir que es insólito, que un ministro del Gobierno responda con un vídeo elaborado a las preguntas formuladas por un programa de televisión. Pero en un momento en que la política de audiencias cobra protagonismo en España, la interacción entre políticos, medios de comunicación y redes sociales es cada vez mayor.

Pedro Duque, titular de Ciencia e Innovación, ha publicado en Twitter un vídeo para responder a las cuestiones que le había transmitido Jorge Ponce, colaborador de La Resistencia. En el programa de este jueves 20 de febrero, Ponce planteó la duda de “si con una cuerda muy larga puedo llegar a desplazar un satélite”. Unas horas después, el ministro le ha contestado.

A través de un vídeo al que se le han dedicado más de los dos minutos que dura, pues está editado, Duque, ingeniero aeronáutico y astronauta, le ha explicado que no ve posible esta hipótesis. “Yo no he encontrado la cuerda de tres atómos que decías. Lo más resistente que he podido encontrar es el material de nanotubo de carbono, 25 veces más resistente que el acero, parecido al grafeno”.

No obstante, le ha reconocido que la duda que plantea “no es ninguna tontería” y que ya se pasó por algunas mentes hace más de medio siglo.

Por último, el ministro socialista ha agradecido que “desde el programa La Resistencia tengáis curiosidad por estas cuestiones científicas y técnicas que pueden despertar las vocaciones de los más jóvenes. algunas preguntas pueden parecer absurdas a primera vista, pero recordemos que algunos de los avances científicos de mayor impacto han sido fruto de experimentos triviales”. “La curiosidad lleva a las preguntas y no hay preguntas tontas. todas llevan a pensar y discurrir, y al responderlas ganas conocimiento siempre”, ha añadido.

Movistar tampoco ha tardado en responder, y lo ha hecho en clave de humor con un mensaje en Twitter: “Si no hemos entendido mal, Pedro Duque, lo normal es que Jorge Ponce gane un Nobel en un par de años, ¿no?”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha reaccionado al vídeo de su ministro. “Muy didáctico aquí Pedro Duque para La Resistencia”, ha asegurado el líder socialista en su Twitter oficial.

Etiquetas
stats