Informativos sobremesa

“Pedro Piqueras está intentando comerse cruda a Ana Blanco”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PELEA DE INFORMATIVOS ENTRE PIQUERAS Y ANA BLANCO

“Esta temporada, Telecinco ha colocado al tremendo Pedro Piqueras, el gran impulsor de los informativos impacto, el hombre que la anterior temporada ya consiguió superar a Matías Prats (Antena 3) a golpe de sucesos, pues ahora mismo acaba de ser trasladado al informativo de las 15:00 horas, precisamente para intentar abatir a Ana Blanco en La 1 de Televisión Española; o sea, para comérsela cruda, en plan sushi, o rustidita en la sartén.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA NUEVA FICCIÓN DIARIA “LOS EXITOSOS PELLS” (CUATRO)

“Cuatro ha reeditado el estilo de Yo soy Bea y demás seriales melodramáticos con carga humorística (léase Lalola, y el resto de encarnaciones de Betty, incluida la Missiego). Esto significa amores más o menos imposibles, personajes exagerados, interpretaciones esperpénticas y mucho colorinchi. El arranque derrapó por lo increíble pero el público tampoco pide un Los Soprano para la hora de la siesta. Funcionará para los que quieran ficción.”

BLOG 'ANÓMALO' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

HILARIO PINO EN EL INFORMATIVO MATINAL DE TELECINCO

“Tiran mucho de refrito en este telediario de fondo en el que Pino se desenvuelve con naturalidad de perro viejo, sí, pero es lógico. Tampoco son horas de ponerse a editar lo reutilizable. Repasa, una vez sentado, Hilario Pino la actualidad reciente y venidera con el buen hacer conocido en él. Nada nuevo. Da gusto. Tiene callo este Pino, especie de Bruce Willis que lleva más de media vida dándose de mamporros con las jaulas de cristal del periodismo patrio.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESTRENO DE LA NUEVA SERIE '90-60-90' (ANTENA 3)

“90-60-90, título que de alguna forma debe hacer referencia a la duración del primer capítulo (...) Lo mejor es Nadia de Santiago, como actriz y como subtrama. Esta chica, que ya tiene un goya donde sea que se guardan los goya, interpreta a la hija del asaltacunas protagonista y se come con patatas a cualquiera que se le ponga por delante. Su arco argumental, siendo otra historia de adolescentes, tiene un puntín más de interés. Pero justito, ¿eh?.”

BLOG 'ANÓMALO' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

“Todas las TV quieren tener su versión del cuento de la Zorricienta, la niña inocente y buena, cegada por un mundo de glamour y poder que la supera y limitada por su poca gracia y, ejem, lo flojito de su muelle. En '90-60-90', la rubia y virginal Mel (Esmeralda Moya), de 16 añitos, se ve obligada por las circunstancias (dramáticas y ñoñas) a convertirse en cabeza de familia. Espoleada por su amiga África, termina en la agencia dirigida por Chantal.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

INSINÚAN A GABILONDO QUE CAMBIE PARA QUE GANE A MENDIZÁBAL

“Como la semana pasada ganó Mamen, ahora resulta que le están insinuando a Iñaki que debería cambiar, agilizar, y quién sabe si también frivolizar, su estupendo informativo de autor. Y si esta semana fuese Iñaki el ganador, seguramente alguien le susurraría a Mamen algo similar, pero al revés. ¡Ah! Mal asunto cuando las prosaicas urgencias empresariales comienzan a entrar como bárbaros Atilas en las áreas del estricto ejercicio de la información.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

¿TVE COMO IMPULSORA DEL CINE ESPAÑOL?

“TVE es la verdadera impulsora de la industria cinematográfica española”, dijo en su día Luis Fernández. Y como el movimiento se demuestra andando, entre el 1 de junio y el 31 de agosto de este año, La 1 sólo ha emitido una película española en prime time: 'Yo soy la Juani', de Bigas Luna (12 de julio a las 22:15). Puede estar tranquilo el cine español: está en buenas manos. No es desidia o anglofilia. Es cuestión de audiencia: el cine español baja el share.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

FALLECE EL PERIODISTA JULIO DE BENITO, UN HISTÓRICO DE TVE

“Eran los chicos de la tele de la Transición, donde Julio creció junto a Eduardo Sotillos, Luis Mariñas, Carlos Estévez, Martín Benítez, Charo Mostaza, Magín Revillo… Vivíamos y trabajábamos, juntos y revueltos, en un carrusel de nuevas sensaciones periodísticas de libertad vigilada y de relaciones personales alegres y turbulentas. Desde la radio se echó sobre todo un pulso al tardofranquismo en el que también estaba el hermano de Julio de Benito, Luis.”

JAVIER MARTÍN-DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

“GRAN HERMANO” ESTRENA SU UNDÉCIMA EDICIÓN (TELECINCO)

“Mismos chuletas, gañanes y semianalfabetos. La misma presentadora, si cabe más avejentada y soberbia. El mismo concepto decrépito de espectáculo. Añádanle una serie de complejos y poco imaginativos trucos (tú y tú tenéis que fingir que sois novios, vosotras dos tenéis que ocultar que sois un matrimonio de lesbianas, estos de aquí tienen que hacen de espías….) y tendrán 'GH 11'. ”Una edición llena de engañifas“. La misma zorrera de siempre.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

“Los concursantes construyen sus personajes a partir de sus predecesores. Arturo es ex militar, como Jorge Berrocal. Y ahí está Pilarita, la madre gallega con crepado a lo Dolly Parton que parece salida de un sueño húmedo de John Waters y que reproduce los diálogos en tercera persona de Aída Nízar. O Rebeca, esa chica que no se separa de su muñeca Rosita -explicaba ella misma- y que retoma el caracter cursi de Fresita con un giro psycho.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

SERIE SOBRE LA II GUERRA MUNDIAL EN NATIONAL GEOGRAPHIC

“Por una vez, la guerra más espantosa de la humanidad no se presenta como el invento exclusivo de una secta nazi-satánica dirigida por Hitler. Quizá porque National Geographic se emite en gran parte del mundo, se hace un esfuerzo de objetividad. Se subraya que los franceses no fueron tan nenazas como se dice, y se indica que el nazismo no habría fascinado de forma tan profunda a los alemanes si al final de la Guerra no hubiera existido Versalles.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats