Expectación

Pedro Sánchez vs Ana Pastor: mucho más que una entrevista, por diferentes motivos

Pedro Sánchez vs Ana Pastor

Redacción

El Objetivo “sirve” esta noche en laSexta el verdadero plato fuerte del fin de semana en televisión: la entrevista de Ana Pastor a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno se sienta por primera vez ante las cámaras del programa para hacer balance de sus primeros 100 días en el cargo, pero ese no es el único aliciente de una charla más que esperada, tal como analizamos a continuación.

1. El entrevistado

El equipo de Atresmedia se desplaza hasta La Moncloa para citarse con el hombre más reclamado del momento, Pedro Sánchez. Como presidente del Gobierno, el socialista es el máximo responsable actual del rumbo de nuestro país y tendrá que enfrentarse no solo al balance de sus primeros 100 días en el cargo, sino también a cuestiones de la más rabiosa actualidad que han aflorado en los últimos días.

2. La entrevistadora

Enfrente tendrá a una periodista caracterizada por exprimir al máximo sus entrevistas políticas y por no dejarse nada en el tintero. A buen seguro, Ana Pastor no tendrá cortaprisas a la hora de preguntar y repreguntar por todos los temas candentes e incómodos para Sánchez, especialmente después de una semana que ha hecho de esta cita todo un evento.

3. Cinco años detrás de esta entrevista

La entrevista llega después de 5 años de evasivas del socialista al programa. Pedro Sánchez era el único de los grandes líderes políticos que, pese a haber sido invitado en varias ocasiones, se mostraba reticente a sentarse frente a Ana Pastor en El Objetivo.

Se cumple ahora la promesa que hizo en laSexta Noche, entonces como líder de la oposición, de que se sentaría con Ana Pastor cuando fuera presidente. Tal y como contamos en junio de 2016, Sánchez aseguró en el programa de Iñaki López que “no es que rechazara” acudir a El Objetivo, sino que tenía “que atender a muchos medios de comunicación”.

Aquel día, el político se comprometió a acudir al programa de Pastor para que le “entreviste como presidente del Gobierno”. “Me parece muy buena periodista, es muy incisiva en las preguntas”, dijo sobre la presentadora.

“Tenemos cinco años de preguntas acumuladas”, aseguró Pastor hace apenas dos días en Al Rojo Vivo, donde prometió “acertar y preguntar lo que a la gente le interesa”.

4. El momento: la semana más complicada de Sánchez como presidente

Esta cita se produce como colofón a la que ha sido, posiblemente, la semana más complicada de Sánchez desde que está al mando del Ejecutivo. Así, no solo tendrá que hacer balance de sus primeros 100 días al frente del Gobierno, como estaba previsto en un principio, sino también deberá responder sobre cuestiones más incómodas.

El programa, que será en directo desde a partir de las 21:30 horas La Moncloa, abordará la actualidad inmediata de los últimos días, con la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, la polémica de su tesis doctoral y el conflicto con Arabia Saudí.

5. Los otros temas de la entrevista

Además de los temas comentados, y siempre dentro de lo que permita el tiempo destinado para el programa -70 minutos según la programación de laSexta-, el presidente será probablemente cuestionado por asuntos como la exhumación de Franco, la crisis migratoria, la aprobación de los presupuestos, el desafío soberanista catalán, y los planes de futuro del Gobierno sobre empleo y educación, entre otras cuestiones.

6. Todos los medios, pendientes de la cita

Con todos estos alicientes, no supone aventurarse demasiado afirmar que tanto los ciudadanos como los medios de comunicación van a estar pendientes de una cita que promete dejar muchos titulares. Un evento que se produce además en la cadena referente de audiencias de las grandes citas políticas, como se ha demostrado en incontables ocasiones con las coberturas y especiales del equipo de laSexta Noticias.

Etiquetas
stats