El reality de aventura

“Pekín Express tiene un ritmo frenético y un casting de lujo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DEL REALITY “PEKÍN EXPRESS” EN CUATRO

“Tiene todos los billetes para triunfar. Presentado también por la experta Paula Vázquez, la presentadora española que más telerealidad ha presentado, ”Pekin Express“ es un programa con un ritmo frenético, un montaje de película de acción y un casting de lujo… En la primera etapa, emitida este pasado domingo, surgieron los primeros roces y las primeras trampas. Juegos sin fronteras, aquel concurso internacional en el que los concursantes de distintos países se ponían la zancadilla para llegar a la meta y que de niño me ponía de los nervios, era un ”programa Bambi“ comparado con este nuevo reality.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

“Los participantes han sido un gran acierto: hay de todo. Dos gemelas que aseguran que van a discutir lo que no está en los escritos, dos gogós que parecen la versión de mercadillo de Sonia y Selena… Un reality sin galas interminables ni resúmenes innecesarios que entretiene y sacia la curiosidad viajera del espectador sin insultar a la inteligencia del respetable. Vamos, lo que para mi gusto viene siendo un programa bien hecho.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

“NO ES PROGRAMA PARA VIEJOS” EN EL LATE NIGHT DE ANTENA 3

“Espantoso programa de Patricia Gaztañaga, ‘No es programa para viejos’ (ni para abstemios, por lo que se va viendo), que se ocupó del consumo de drogas entre la juventud. El planteamiento era coherente con lo que habíamos visto en ‘Física o química’: el joven tiene derecho a divertirse (¿?), pero ha de cuidar su salud (¿para qué?). Y aquí es donde me acordé yo del circo de Pinocho, aquella siniestra empresa de espectáculos –el País de los Juguetes- que capturaba niños atrayéndoles con la promesa de un mundo donde podrían hacer lo que les diera la gana. Por cierto: ya nadie se acuerda de esto, pero en la versión original de ‘Pinocho’, la de 1883, el muñeco moría ahorcado por sus múltiples fechorías. ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL ÉXITO DE “EL HORMIGUERO” NO JUSTIFICA TODO

“Está teniendo un merecido éxito, pero eso no le da carta blanca para hacer lo que quiera. Por ejemplo, para obsequiar al espectador con una cadena de escupitajos a la hora de la cena, como hizo el lunes. Qué guarros.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

PRÓXIMAMENTE, “EL GRANJERO BUSCA ESPOSA” EN CUATRO

“¿Estamos preparados para semejante engendro? Los inocentes que aún piensen que no, que recuerden a Hotel Glam y su troupe.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

SEGUNDA EDICIÓN DE “FACTOR X” EN CUATRO

“Los encargados de dar estos mensajes eran los mismos que el año pasado, Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig. Yo, la verdad, por no pasar un rato con este trío hasta pagaría, sobre todo ahora que el orondo ex líder de Los Sencillos, aquella banda superventas (es broma), luce pantalones cortos, rodillas blancas y calcetines, como si fuera un turista alemán recién aterrizado en Palma de Mallorca, pero se ve que ha calado en la juventud la idea de que para triunfar en la música hay que pasar por algún programa de éstos.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

EL TÍTULO PREMONITORIO DE “XQ NO TE CALLAS”

“Lo malo de llamar a un programa ”Por qué no te callas“ es que el mismo enunciado puede volverse contra el propio programa. Este espacio de la sobremesa de Telecinco está al borde mismo del 10%, a un paso del descalabro final. Y ya hay quien le dice eso: ”¿por qué no te callas?“.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“GH 10” Y LA TEMPORADA CON MÁS REALITIES DE LA HISTORIA

“¿Diez ediciones de 'Gran Hermano' les saben a poco? Las teles saben que no y este curso 2009, el último antes de que la era digital desfragmente irremediablemente a la audiencia, se presenta como la temporada con más realities de la historia. ¿Sólo podrá quedar uno?”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

“Me hizo pensar en la nueva categoría social que se está fraguando en la sociedad: el ex concursante de reality…En este mes de septiembre habremos memorizado una cuarentena de nombres propios (entre GH, Factor X, Circus, De patitas en la calle y Pekín Express) que para 2009 creeremos haber olvidado pero que cuando vuelvan a aflorar a la vida pública por cualquier tontería pensaremos en ellos durante un par de segundos para acabar diciendo aquello tan bonito de ‘Aaaah, pero si salió en nosequé reality!’. Y así cada año, desde hace casi diez.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica completa

CAROLINA FERRE LES PONE “DE PATITAS EN LA CALLE” (LA SEXTA)

“Muestra cómo unos adolescentes fans de Camela o con complejos Almodovarianos tienen que poner una lavadora o hacerse una tortilla metidos en una caja de cerillas con cámaras.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

BOTÍN, EL NUEVO DESCUBRIMIENTO DE “EL INTERMEDIO” (LA SEXTA)

“Botín es el último descubrimiento de 'El Intermedio', programa con un talento especial para los montajes tronchantes y los doblajes descuajeringantes. Con Ortega Cano dejaron el listón muy alto. Con Botín rozan el cielo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

GALLARDÓN Y EL “STAND UP COMEDY” EN “TENGO UNA PREGUNTA”

“Alberto Ruiz-Gallardón, hasta ahora conocido como alcalde de Madrid o presidente de la región madrileña, ofreció una actuación muy completa, con números graciosísimos. El titulado ¿Por qué no te vienes a cambiar la realidad con nosotros? era para partirse. Pero lo realmente supremo fue el sketch titulado Soñar con Esperanza Aguirre sería agradable. Aún no he dejado de reírme. Este humorista es maravilloso.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“CRACKÒVIA”, NUEVO PROGRAMA DE SÁTIRA DEPORTIVA EN TV3

“Toni Soler y su equipo, siguiendo una estructura y un formato muy similar al de Polònia, han sabido construir un estilo que funciona y sirve. A destacar el excelente trabajo de las nuevas incorporaciones, como Pep Plaza --en particular, en su recreación de Lluís Canut-- y Jordi Ríos, que hace de Carles Puyol y de Cruyff, y los borda.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

JAIME BAYLY, CENSURADO EN TV POR HABLAR MAL DE SU JEFE

“Del odio he pasado a una cierta empatía al enterarme de que le cortaron la señal de televisión en pleno programa por poner a parir al dueño de su canal, Raúl Alarcón. El 'enfant terrible' de las letras peruanas acusó a su gerifalte de tratarle como a un esclavo y de no solucionar problemas tan graves como... el frío del plató por el aire acondicionado… Es decir, manda a tomar por culo a su jefe, el tal Raúl Alarcón, al cual compara con Fidel Castro y Hugo Chávez. A mí no me digáis que no es para hacerse 'Baylysta' hasta la médula.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats