Vídeo

'Pena, penita, pena' se proclama 'La mejor canción jamás cantada' de los años 50 en TVE

Melody con Roberto Leal en "La mejor canción jamás cantada"

Redacción

Ay pena, penita, pena de Lola Flores fue proclamada la canción ganadora de la cuarta gala de La mejor canción jamás cantada.

El programa presentado por Roberto Leal, que se trasladó de forma puntual al sábado por la huelga feminista del viernes 8 de marzo, celebró su edición dedicada a los años cincuenta, con la presencia de cantantes como Marta Sánchez, María Villalón, Georgina, Sabela y Dave (OT 2018), Paco Arrojo, La Terremoto de Alcorcón, Taburete y Soleá Morente.

Luna de miel de Gloria Lasso, Soy minero de Antonio Molina, Un telegrama de Monna Bell o El reloj de Lucho Gatica fueron algunas de las composiciones que volvieron a escucharse, actualizadas, durante la velada. Sin embargo, fue la copla creada por Quintero, León y Quiroga y que populizaría la “faraona” gracias al filme homónimo de 1953 la que acabaría imponiéndose. La encargada de interpretarla fue Melody, que propuso una versión más ambiental del tema.

Melody canta 'Pena, penita, pena'

Miki, en la gala de los noventa

Miki Núñez, Sweet California, Carlos Sadness, Fórmula Abierta, Zenet, David Otero, Alba Reche, Lola Índigo y Carlos Baute serán los cantantes que participen en la siguiente gala, dedicada a los años 90.

Etiquetas
stats