Internacional

Sean Penn, bajo los efectos de somníferos en su entrevista con Stephen Colbert

Sean Penn en "The Late Show With Stephen Colbert"

Redacción

Sean Penn ha vuelto a colocarse de actualidad por la publicación de su nueva novela, Bob Honey Who Just Do Stuff: A Novel, y eso le ha llevado a volver a pasearse por televisión. Lo ha hecho, sin embargo, siendo fiel a su carácter díscolo. El actor compareció en The Late Show With Stephen Colbert bajo los (muy evidentes) efectos de medicamentos sedantes.

Con el pelo alborotado y con la vista caída, el actor reconoció al presentador su estado. “Tuve que tomar Ambien (marca estadounidense con la que se conoce el Zolpidem) para dormir después de un vuelo nocturno”, contaba a Colbert.

“En otras palabras, ¿sigues aún bajo los efectos del Ambien?”, preguntó directo el rostro de CBS, a lo que Penn respondió afirmativamente. “¿Cómo podemos diferenciar a Sean Penn cuando ha tomado Ambien de cuando no?”, insistió el presentador, haciendo alusión a la fama despreocupada de su invitado en las entrevistas. El protagonista de Pena de muerte y Mystic River contestó a la duda no con palabras sino con un gesto: sacando un paquete de tabaco y fumando en plató. Fumaría hasta dos cigarrillos en su intervención

Sin dejar la conversación psicotrópica de lado, el director comentó que la génesis de su nueva propuesta literaria venía de pensar que Estados Unidos se encontraba en un “viaje alucinógeno” después de la victoria de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

¿Dardo a Netflix?: “Hay tanto contenido que ya nada es especial”

Penn también explicó los motivos que le han llevado a embarcarse en la escritura y a declararse semi retirado de la interpretación. “Lo mejor que puede aportar un actor es colaborar con otros. Cada vez me gusta menos interactuar con los demás. Me interesaba escribir una novela porque no necesitaba colaborar con nadie. Nunca me voy a decepcionar conmigo mismo”.

La conversación fue algo espesa, eso desde luego, y especialmente cuando salió Netflix a colación. Penn dio a entender que en la actualidad “hay tanto contenido que no hay nada que resulte especial”. Cuando Colbert cuestionó si se oponía al modelo del gigante de streaming, Penn comenzó a balbucear y se limitó a decir que “no quería seguir con demandas eternamente”. Colbert no sacaba nada en claro del intercambio, y su entrevistado, con parsimonia y una voz tediosa, le recomendó “cambiar de tema”.

Etiquetas
stats