Vertele, en la rueda de prensa

Amazon presenta sus Pequeñas Coincidencias con Atresmedia: “Se están haciendo series muy buenas y esperamos estar en esa liga”

Los protagonistas de Pequeñas Coincidencias

Laura Pérez

El próximo 7 de diciembre llega a Amazon Prime Video Pequeñas Coincidencias, la primera serie española del servicio de streaming. Protagonizada por Marta Hazas y Javier Veiga -también director y guionista- y producida por Atresmedia Studios, Onza Entertainment (El Ministerio del Tiempo) y MedioLimón, la ficción narra la historia de una pareja que experimenta por separado un extraño fenómeno que les impulsará a buscarse el uno al otro sin saberlo.

Pequeñas Coincidencias nos va a hacer pensar y reír. Es una serie que nos conquistó desde el principio, ya que trata el tema de la maternidad y paternidad de una manera original y divertida”, ha comentado ante los medios Ricardo Cabonero Llorente, Head of Content Acquisition en España de Prime Video en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.

El directivo de la compañía se ha mostrado “muy satisfecho y orgulloso” del resultado final de esta comedia romántica, que constará de un total de 8 capítulos de 50 minutos de duración. “Para Amazon lo importante es el contenido, y este proyecto es el resultado de una muy buena colaboración y ejecución”, ha expresado, al tiempo que ha admitido que “desde el primer momento tuvimos claro que queríamos apostar por la ficción española, y vamos a seguir apostando”.

Por su parte, Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios, ha confesado estar en “una semana y un día muy especial para la compañía”, tanto por presentar su primera producción como por el Emmy Internacional cosechado por La casa de papel, ficción con sello de Series Atresmedia. Asimismo, el directivo ha agradecido a Amazon su implicación en un proyecto del que “ha sido uno de los motores fundamentales”, y se ha mostrado dispuesto a que “este sea el inicio de una larga y exitosa amistad”.

Gonzalo Sagardía, Productor Ejecutivo de Onza Entertainment, ha asegurado que este “no ha sido un proyecto fácil, pero desde la primera vez que nos sentamos con Javier Veiga nos encantó el tono, el ritmo y la delicadeza con la que está presentado un tema de actualidad como la paternidad y maternidad”. Además, ha apuntado que “rodar todo en exteriores de Madrid en verano no es fácil, pero todos han hecho un trabajo extraordinario que se ve en pantalla. Ha sido un reto. Es una serie súper divertida y muy inspiradora en muchos temas”.

“En los últimos años se han hecho series muy buenas, esperamos estar en esa liga”

Javier Veiga produce, escribe, dirige y protagoniza un proyecto que será lanzado también a nivel internacional en Estados Unidos y Latinoamérica. “He asumido muchas responsabilidades en esta serie y me genera mucho nerviosismo e inseguridad”. No obstante, el gallego admite que “si Amazon, Atresmedia y Onza han apostado por esto, pienso que por algo será... eso nos ha hecho rodar mucho mas tranquilos. Espero que la serie hable”.

El actor se ha referido al buen estado de la ficción nacional, al que pretende contribuir también Pequeñas Coincidencias: “En los últimos 3-4 años se han hecho series muy buenas, y esperamos estar en esa liga... en este caso desde la comedia, que ha tenido menos evolución que los dramas, y esperamos poner un grano de arena más en esa montaña que está creando la ficción española”.

Marta Hazas, también protagonista y productora de MedioLimón, se ha mostrado “muy orgullosa” por tratarse de un proyecto tan personal. “A uno siempre le da el vértigo... cuando llegas al rodaje y ves ese despliegue, esos equipos... te asustas un poco y dices, ¡madre mía, la que hemos liado!”.

No obstante, la intérprete asegura que “Atresmedia para mí es casa, y si ellos se han fiado... y luego si encima llega Amazon, pues a uno le pone. Además era fan de El Ministerio del Tiempo y nos dio mucha tranquilidad que Onza confiara en los contenidos”. A todos ellos les ha agradecido no sólo la confianza, sino también la libertad creativa: “Cuando arrancas una serie desde la parte creativa es un lujo que te den esta libertad, que confíen de esta manera tan ciega de algo de lo que solo habían visto un piloto”.

Con respecto a la trama, la actriz afirma que “me apetecía involucrarme en esta historia porque el tema de la maternidad y la paternidad se achaca mucho al lado de las mujeres, y esto va de dos personas que no se conocen y están los dos en lo mismo. Creo que es un tema candente en esta generación, y me apetecía contarlo desde dos puntos de vista, el masculino y el femenino, y desde un momento actual”.

Primer tráiler y fecha de estreno de 'Pequeñas coincidencias' en Amazon 360

Así es 'Pequeñas Coincidencias'

Marta y Javi no se conocen; y ninguno de los dos tiene la mínima intención de complicarse la vida con nada, ni mucho menos con nadie. Y jamás se les ha pasado por la cabeza la idea de ser padres… hasta ahora.

Ambos experimentan por separado un extraño fenómeno que les impulsará a buscarse el uno al otro sin saberlo. Para encontrarse (si se encuentran) van a necesitar muchas Pequeñas Coincidencias.

El reparto principal está compuesto, además de por los protagonistas Javier Veiga y Marta Hazas, por: Juan Ibáñez, Mariano Peña, Alicia Rubio, Unax Ugalde, Xosé Touriñan, Tomás Pozzi y Alosian Vivancos junto a Lucía Balas, Álvaro Balas, José Troncoso, Marta Castellote y Juan López-Tagle.

La serie cuenta también con colaboraciones especiales y personajes episódicos interpretados por actores de reconocida trayectoria como Loles León, Alfonso Bassave, Marta Torné, Kira Miró, Fele Martínez, Ana Risueño, Ricard Sales, Enrique Villén, Celia de Molina, Eduardo Antuña, Iñáki Miramón…

Etiquetas
stats