Destacados de programación

Perdóname, Señor, a resistir contra la final de MasterChef

Perdóname, Señor,  a resistir contra la final de MasterChef

Redacción

La 1

'MasterChef' celebra la gran final de su quinta edición (22:05h)

Llevan tres meses preparándose y no es momento de fallar, porque están a un paso de cumplir su sueño y uno de ellos se convertirá en el próximo ganador de MasterChef. Por primera vez en la historia del talent culinario, la última prueba de la final será disputada entre tres candidatos y, aunque ya se conoce el nombre del primer duelista, todavía tienen mucho por lo que luchar. Este miércoles, gran final, a las 22:10 horas en La 1.

En la primera prueba de la noche, tendrán que copiar y seguir, paso a paso, las indicaciones del chef Paolo Casagrande, responsable del restaurante Lasarte Martín Berasategui (el primer tres estrellas Michelin en Barcelona), que cocinará con ellos y les guiará para copiar su receta. El jurado entregará al mejor de este reto la codiciada chaquetilla y el segundo pase al duelo final.

El último billete se disputará en el madrileño hotel Relais & Chateau Orfila. El reto será cocinar un menú degustación de seis platos diseñados por Jordi Cruz, por lo que el jurado no admitirá fallos. Ocho miembros de la Real Academia de la Gastronomía lo degustarán.

Rodeados de compañeros y familiares, los tres finalistas se verán las caras en el duelo final en el que elaborarán un menú completo diseñado por ellos mismos, compuesto de entrante, plato principal y postre. Además de al jurado tendrán que conquistar al chef más laureado del mundo: Joël Robuchon (28 estrellas Michelin), elegido en 1990 como “el chef del siglo”.

El ganador de ‘MasterChef’ 5 se llevará un premio en metálico de 100.000 euros, el trofeo que le acredita como quinto MasterChef y la publicación de su propio libro de recetas. Además, los tres finalistas tendrán la oportunidad de completar su formación gastronómica en la prestigiosa facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián Basque Culinary Center.

La 2

'Bajo en nicotina', cine español en la noche de La 2 (21:50h)

Un hombre solitario se aisla de todos visionando viejas películas de vídeo. Como no soporta el ruido que hacen sus vecinos, acaba incluso llegando al crimen.

Óscar Ladoire, Silvia Munt, Antonio Resines, Assumpta Serna y Francisco Cecilio protagonizan esta película de Raúl Artigot.

Antena 3

'El Hormiguero' recibe la visita de Imanol Arias y Hugo Silva (21:45h)

Esta noche, el programa de Pablo Motos contará con la visita de Imanol Arias y Hugo Silva, dos de los más populares actores de nuestro país y a los que podremos ver en “Despido procedente”, la nueva comedia de acción de Lucas Figueroa que se estrena el 30 de junio.

En ella Imanol Arias interpreta a Javier, un ejecutivo de una multinacional que, tras cometer un error anecdótico con un desconocido, ve como su vida se convierte en una auténtica pesadilla. El perjudicado por su error (Darío Grandinetti) se dedica a acosarle, reclamándole una compensación. Mientras, en el trabajo las cosas también se complican cuando aparece Sam (Hugo Silva), un joven con el que tendrá que competir para mantener su puesto.

Antena 3 ofrece el thriller 'La sombra del poder', con Russell Crowe y Ben Affleck (22:40h)

Cal es un periodista cuyo olfato le lleva a desenmarañar misteriosos asesinatos. Ahora tiene entre manos un caso en el que está implicado un congresista.

Para Kevin MacDonald (''El último rey de Escocia''), su proyecto de adaptar al cine la miniserie británica ''State Of Play'' fue una tarea de lo más ardua y se encontró en el camino casi tantos giros argumentales como contiene este thriller conspiratorio.

El principal contratiempo fue el baile de protagonistas que pasaron por la escena. Pensada para el reencuentro de Brad Pitt y Edward Norton tras una década del rodaje de ''El club de la lucha'', pronto el actor de ''El curioso caso de Benjamin Button'' tuvo que abandonar el proyecto cuando una huelga de guionistas pospuso la producción. Su lugar fue ocupado por un virtuoso Russell Crowe, que se reencontraba así con los intrincados thrillers (ya había participado en 1997 en ''LA Confidential'').

El tiempo también hizo que Norton se desvinculara de la cinta por incompatibilidades con otros compromisos. Finalmente el papel de político fue a parar a un Ben Affleck, bien arropado por actrices de la talla de Rachel McAdams (''Sherlock Holmes'') y Helen Mirren (''The Queen'').

Cuatro

Tercera entrega de 'A cara de perro' en el prime time de Cuatro (22:45h)

Javier Roche viaja hasta Cartagena para intentar descubrir qué se esconde tras el centro de acogida de animales de la localidad, una instalación que durante años ha estado envuelta en la polémica y siempre en el punto de mira de las asociaciones animalistas

El boxeador Javier García Roche, conocido como 'El Rey Chaterreno', recorre todo el panorama nacional con el fin de rescatar a animales y ofrecerles una vida mejor, además de denunciar los abandonos y los maltratos a las mascotas para poner freno a esta situación.

Telecinco

Rafa conocerá su verdadero pasado en 'Perdóname, Señor' (22:40h)

La muerte de Miguel causa conmoción tanto a su familia como al pueblo de Barbate. Tras culpar a Bruno de la desaparición de su progenitor, Rafa jura vengarse. Destrozada, Antonia le cuenta que sus verdaderos padres son Lucía y Bruno. La religiosa, tras romper toda relación con Lachambre, intenta explicar a su hijo los motivos que le llevaron a entregarlo en adopción.

Entretanto, Bruno exige a Lario que se entregue a la policía, pero éste, desoyendo su orden, desaparece repentinamente con la ayuda de Lorena. Además, la mujer de Lachambre manipula a Mauri, un empleado de la conservera local, para pedirle en nombre de Bruno que se inculpe de la muerte de Miguel ante la Guardia Civil. Mientras, se acrecientan los problemas en el estrecho de Gibraltar cuando el hijo de Yusef se enfrenta a los miembros del cártel mexicano.

laSexta

La supervivencia peligra para un habitante de 'La isla' en laSexta (22:30h)

Han pasado más de 20 días desde que se inició esta aventura y los hombres siguen sobreviviendo en condiciones extremas. Cuando apenas queda una semana para que finalice esta aventura, el hambre y el agotamiento hace que peligre la supervivencia de uno de los miembros del grupo.

La situación se vuelve insostenible y las rencillas que existen entre los hombres, desatan un grave conflicto en la isla. Es importante que estos hombres vean esta experiencia como algo más que un viaje individual, de lo contrario no serán capaces de sobrevivir a este infierno juntos.

La segunda temporada del talent 'AcapelA' llega esta noche a #0 (21:30h)

#0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7) estrena hoy miércoles a las 21:30h la segunda temporada de AcapelA, el novedoso talent que busca a la mejor banda vocal del país. Producido por Movistar+ en colaboración con Warner Bros. ITVP España, en esta nueva temporada los participantes deberán enfrentarse a desafíos cada vez complejos para realizar las actuaciones más memorables sin acompañamiento musical alguno.

En esta nueva entrega, el Director de la Escuela Dani Reus y los mentores (nombres propios en la élite de la Dirección musical, el Beatbox, la Coreografía y las Técnicas vocales) se convertirán en la banda en la que los alumnos deberán fijarse, un grupo sólido de expertos en su materia que intentarán sacar lo máximo de las bandas de la Escuela de AcapelA.

En esta temporada compuesta de 6 episodios, AcapelA incorpora a un nuevo mentor: Manu Pilas, profesor de estilo y repertorio. Todo un profesional capaz de hacer bajo, trompetas y cualquier registro de voz imaginable. También estrena un nuevo espacio multidisiplinar: una Escuela propia con cámaras robotizadas y mayor espacio de acción entre los mentores y las bandas, así como una sala de conciertos propia, que será testigo de impactantes actuaciones.

Además, en esta ocasión, aunque serán ocho los grupos vocales que comenzarán la aventura de AcapelA, sólo seis podrán formar parte de la Escuela del programa. Dos de ellos se quedarán a las puertas, por lo que cada uno de los elegidos tendrá que darlo todo desde el primer momento para conseguir una plaza en la fascinante experiencia de AcapelA.

Portugal y Chile juegan por un puesto en la final de la Copa Confederaciones (20:00h)

Las campeonas de Europa y América se ven las caras en las semifinales del torneo. Un duelo entre los combinados liderados por Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez que promete ser de lo más igualado. Así lo demuestra que ambos equipos hayan metido los mismos goles (7) y que lleguen al partido de hoy sin haber perdido ni un solo partido en el torneo.

Etiquetas
stats