VERTELE, en la presentación

Telecinco presenta 'Perdóname Señor', el viaje de vuelta de Paz Vega: 'Me ha marcado'

'Perdóname'

Redacción

Telecinco ha presentado este miércoles 'Perdóname, Señor', miniserie que relata la historia de una singular monja en su regreso a su tierra natal y que llegará al prime time de la cadena próximamente.

En el acto, al que ha asistido Vertele, Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset ha detallado la trama de los ocho capítulos de los que constará la nueva ficción.

En el punto de partida encontramos al “personaje comprometido” de Paz Vega, protagonista de la ficción, “que tendrá que tomar decisiones importantes” en su vuelta a Barbate, tal como ha apuntado el directivo. “Vuelve con otras convicciones y valores. No todo lo que ve le gusta. Este punto de partida nos fascinó y decidimos que queríamos contar esa historia”, ha confesado.

“El personaje de la monja es importante para resaltar que, aun sabiendo cuál es el camino del bien, no coges el camino que quieres sino el que puedes”, ha comentado Frank Ariza, creador de la ficción.

Barbate, clave en la ficción: “Es una serie atmosférica”

'Perdóname, Señor' ha sido rodada en Barbate, lo que les ha permitido obtener un un resultado “fiel a la realidad”: “Es una serie atmosférica por la luz, la playa, el clima”, ha comentado Baltanás.

En ese sentido, Pepa Sánchez-Biezma, directora del Área de Miniseries y Series Diarias de Mediaset España, ha hecho hincapié en que “la tendencia es ver series cada vez más contextuales, locales. Eso nos permite descubrir universos más singulares”.

“Hemos estado en Tánger y el sur de Cádiz. También hemos tenido que documentarnos mucho sobre todo lo relacionado con el narcotráfico”, ha añadido la directiva.

Ariza mantiene un vínculo especial con Barbate, escenario y parte fundamental de la historia. “Mi pueblo siempre estaba en las noticias por la droga, pero no nos quedaba otra. Hemos intentado mostrar todo lo que allí vivimos”, ha confesado.

Paz Vega, en su regreso a nuestra TV: “Me ha marcado”

Con 'Perdóname, Señor', Paz Vega regresa a nuestra televisión con un personaje protagonista. “Me ha marcado. Ha sido una experiencia inolvidable y muy bonita”, ha confesado la actriz.

Junto a ella encontramos a Stany Coppet, que continúa de la mano de Telecinco tras cerrar 'El Príncipe': “Ha sido una experiencia tremenda”, ha confesado, al tiempo que ha agradecido a la cadena su apuesta: “Gracias a Telecinco por hacer ver que un francés puede tener un negocio aquí en España”.

Entre los rostros principales también destaca el papel de Jesús Castro, que dejó su papel en 'Mar de plástico' por este proyecto: “Ha sido la experiencia más bonita desde que me dedico a esto porque he trabajado a casa”, ha comentado. “Me lo he tomado como si fuese la última oportunidad de mi vida, porque a lo mejor nunca se dan más las características de trabajar así”.

En la rueda de prensa también han estado presentes otros miembros del elenco como José Manuel Seda, Silvia Marty, Diego Domínguez, Sandra Collantes, Andrea Duro, Christian Sánchez y Lucía Guerrero. Todos ellos han destacado la “familia” creada en el rodaje y se han mostrado “convencidos de que a la gente le va a encantar”. En ese sentido, Andrea Duro ha comentado que “el primer capítulo es brutal. Es una serie con alma y corazón”.

Etiquetas
stats