Responden sus compañeros y periodistas de otras cadenas

Periodistas y presentadores de TV defienden a Vicente Vallés de las críticas de Pablo Echenique

Vicente Vallés en 'Antena 3 Noticias'

Redacción

Varios periodistas y presentadores de televisión han criticado las declaraciones de Pablo Echenique, diputado de Podemos en el Congreso, sobre Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias 2. “En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen informativos'”, escribió Echenique en su perfil de Twitter el 4 de julio.

Su comentario aportaba también un vídeo con varios fragmentos en los que el periodista introducía noticias sobre Podemos y sus líderes. “Señalar periodistas es lamentable lo haga el partido que lo haga. Y más si está en el gobierno. No es la primera vez y me temo que no será la última. Un abrazo a Vicente Vallés”, ha escrito Ana Pastor, presentadora de El Objetivo, en respuesta al mensaje de Echenique.

“Señalar así a quienes informan con la profesionalidad de Vicente Vallés está muy feo, Pablo Echenique. Por cierto, ese vídeo que promocionáis incluye un bulo como una casa (”nos van a dar pero bien“ no iba por vosotros, ¡está manipulado! Qué cansino desmentirlo tantas veces”, ha dicho otra compañera de la cadena, Sandra Golpe, presentadora de la primera edición del informativo. Y como ella, también Mónica Carillo ha querido mandar su “apoyo” a Vallés.

Las palabras del portavoz de Podemos en el Congreso también han sido criticadas por periodistas de otros medios, entre ellos Carlos Franganillo, presentador del Telediario de TVE, que ha calificado de “repulsivo” el comentario de Echenique. También lo ha hecho Raquel Martínez, periodista del Canal 24H, que ha reivindicado la libertad de información, de opinión y de prensa frente a la costumbre de señalar a periodistas que se está convirtiendo “en norma”.

Por su parte, Xabier Fortes, próximo presentador de La Noche en 24 horas, ha dicho de Vicente Vallés que es un periodista honesto que dignifica la profesión que ejerce, se coincida o no con él. Basta ya de trincheras y de insultos“. Incluso la corresponsal de TVE en Pekín, Mavi Doñate, se ha pronunciado sobre esta cuestión para decir que el el señalamiento de periodistas le recuerda a ”algo antidemocrático totalmente“.

Etiquetas
stats