Reacciones a la decisión de Mediaset

Periodistas de laSexta lamentan el cierre de Noticias Cuatro: “Muy triste”

Mónica Sanz, en una reciente edición de Noticias Cuatro

Redacción

La inesperada noticia de la supresión de Noticias Cuatro ha pillado por sorpresa a todos, y ha sido lamentada incluso por los rostros de su competencia directa como es laSexta Noticias.

Helena Resano ha asegurado que es una “noticia muy, muy triste. No sobran periodistas, no sobran programas informativos. Cuantos más seamos mejor para todos. Un abrazo a todos los compañeros de Noticias Cuatro”.

Otra de las presentadoras de informativos de laSexta, Cristina Saavedra, también se ha solidarizado con los trabajadores de Noticias Cuatro: “No estamos para menos periodismo. Abrazo fuerte, compañeros”.

Lo mismo han hecho presentadores de informativos de Antena 3, como Sandra Golpe y Óscar Castellanos. “Una pésima noticia... Cuánta buena gente hay en Noticias Cuatro... Se cierran ventanas... Un despropósito. Mucho ánimo, compañeros”, ha comentado la periodista.

Una reacción especialmente sentida ha sido la de Miguel Ángel Oliver, que dejó Noticias Cuatro después de 13 años para convertirse en junio en el actual Secretario de Estado de Comunicación. “Qué preocupación por las informaciones sobre Noticias Cuatro. Me siento muy cerca de todos mis compañeros, unos luchadores. Toca trabajar, como siempre. Suerte y ánimo, equipazo”, ha dicho en Twitter el que fuera presentador primero de la edición fin de semana (2005-2014) y de Noticias Cuatro 2 después (2014-2018).

También ha habido reacciones a nivel político. Gloria Elizo, actual vicepresidenta cuarta del Congreso de los Diputados por Podemos, así como el propio partido a través de su cuenta oficial en Twitter y uno de sus fundadores Miguel Urbán, han lamentado la decisión y mostrado su apoyo a Javier Ruiz.

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso, también se ha posicionado en contra de esta decisión: “Lo dicho. Españoles, o protestáis o al final solo os quedará Arévalo y Bertín”.

Etiquetas
stats