En busca de un nuevo Mason

Robert Downey Jr. finalmente no será Perry Mason en HBO

Robert Downey Jr

Redacción

El remake de HBO sobre Perry Mason, que fue anunciado hace dos años y que contaba con Nic Pizzolatto (True detective) como guionista y con Robert Downey Jr (Iron man) interpretando a Mason, se queda sin estas dos importantes figuras, según confirmaba el canal esta semana.

El proyecto se estaba desarrollando poco a poco, hasta que hace seis meses comenzaron a darse cuenta de que contar con Downey Jr como protagonista iba a ser complicado por culpa de sus compromisos profesionales. Sin embargo, tanto él como Susan Downey, ambos desarrollaron el proyecto, seguirán siendo productores ejecutivos.

Mientras que en el caso de Pizzolato, todavía no había iniciado el guion porque se había centrado de lleno en la tercera temporada de True Detective.

“Estamos pensando en quién podría ser”

Según aseguraba el presidente de la programación de HBO, Casey Bloys, a Deadline en el TCA tienen “dos guiones muy buenos” y están “hablando sobre que cualquier actor sería bueno para este papel”. Proseguía afirmando que “hay mucho interés por parte de los actores y estamos pensando en quién podría ser”.

Finalmente, en cuando al guion los encargados de escribirlo serán Ron Fitzgerald (Westworld) y Rolin Jones (Boardwalk Empire).

Un personaje con un largo recorrido

El personaje de Perry Mason fue creado por Gardner a principios de los años 30 como un investigador/abogado. Mason ha aparecido en más de ochenta novelas, una serie de radio y seis largometrajes.

Además de en una tira cómica a principios de los años 50, una serie de televisión ganadora de un Emmy que se desarrolló entre 1957 y 1966, y más de veinte películas para televisión que emitieron entre los años 80 y 90.

Etiquetas
stats