Destacados de programación

“Pesadilla en Navidad”, hoy “En el punto de mira”

El equipo de reporteros de En el punto de mira

La 1

José Mota presenta en 'Lo siguiente' su nuevo especial de Fin de Año (22:05 h)

Raquel Sánchez Silva recibe en el plató al cómico, que un año más amenizará la Nochevieja de la cadena pública.

‘Siete horas con Mariano’, ‘El inimitable’, ‘Okupas en la Moncloa’ e ‘Historia de la Munda’ son los cuatro ‘Retratos salvajes’ que propone Mota para despedir 2018. Cuatro historias que siguen la línea de la premiada película Relatos salvajes y que recorrerán la actualidad del año con el particular humor del humorista manchego.

Más de una veintena de cameos –Paula Prendes, Pepe Navarro, Juan Carlos Rivero, Jesús Álvarez, Ignatius Ferray, Santiago Segura, Ana Arias, Millán Salcedo, Juan José Ballesta… – en este especial que contará también con números musicales.

La aclamada '12 años de esclavitud', esta noche en La 1 (22:45 h)

Solomon es drogado una noche de copas y se despierta secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Aunque allí todos parecen desesperados, él decide no rendirse y esperar el momento oportuno para recuperar la libertad y volver junto a su familia.

Steve McQueen (''Shame'') dirige su primer largometraje norteamericano. Un drama histórico, con guion de John Ridley, basado en la autobiografía de Salomon Northup, un norteafricano nacido libre en el estado de Nueva York que fue secuestrado para ser vendido como esclavo durante 12 años. Una mirada profunda e intensa sobre la era de la esclavitud en los Estados Unidos. McQueen cuenta con un reparto de lujo encabezado por Michael Fassbender, Brad Pitt y Lupita Nyong.

La película fue estrenada en 2013 en el Festival de Cine de Telluride y recibió una aclamación universal de crítica y público. De hecho, recibió numerosos premios. Entre ellos, tres Oscar en las categorías de mejor película, guion y actriz secundaria y un total de nueve nominaciones. También ganó el Globo de Oro a la mejor película dramática, dos premios BAFTA y el premio a mejor película en el Festival de Toronto, entre otros.

La 2

Manuel Campo Vidal concluye su repaso a los '40 años de democracia' en España (22:00 h)

La 2 emite esta noche las dos últimas entregas de esta serie documental. La primera de ellas bajo el título de 'La década perdida' y la segunda 'El declive del bipartidismo', donde se abordará cómo la crisis, los recortes y la falta de expectativas de muchos jóvenes preparados provocan que la ciudadanía exija una transformación.

Antena 3

Karlos Arguiñano repasa en 'El Hormiguero' sus 50 años entre fogones (21:45 h)

El chef vasco presentará su nuevo libro, '1000 recetas de oro', y hará balance de sus cinco décadas en el mundo de la cocina. Las tres últimas, compaginadas con su trabajo en televisión.

Acción y comedia se mezclan en la película 'Asalto al tren del dinero' (22:40 h)

John y Charlie son dos hermanastros que trabajan como policías de seguridad en el metro de Nueva York. Cansados de su tarea rutinaria y mal retribuida, sueñan con poder asaltar algún día el tren que recoge cada noche millones de dólares de las estaciones del suburbano. Una Nochevieja, ambos deciden que ha llegado el momento de llevar a cabo su proyecto.

Joseph Ruben, realizador de thrillers como ''Durmiendo con su enemigo'' o ''El buen hijo'', utilizó aquí la fórmula clásica que enfrenta a dos personajes antagónicos en una historia que mezcla acción trepidante y ciertas dosis de comedia, al estilo de ''Arma letal''. Para tal fin, se basó en un guion de Doug Richardson (''La jungla de cristal 2'', ''Dos policías rebeldes'') y recuperó a la pareja protagonista de ''Los blancos no la saben meter'', Wesley Snipes y Woody Harrelson. Ambos encabezan un reparto en el que también destaca la presencia de una Jennifer Lopez que realizaba así su primera aparición en la gran pantalla con un papel de peso.

Cuatro

'Pesadilla en Navidad' y 'Corrupción en Orense', hoy 'En el punto de mira' (22:45 h)

En el primer reportaje de la noche, los reporteros de ‘En el punto de mira’ mostrarán algunos casos que convierten la Navidad en una auténtica pesadilla. El primero de ellos es el de Víctor Brum, ganador de una cesta millonaria asociada al Premio Gordo de la Lotería valorada en 360.000 euros. Cuando no pudo

abonar el 45% del valor del premio que Hacienda estipula como impuesto, comenzó un vía crucis con el erario público que no acabó ni después de vender el contenido del lote, que incluía viajes exóticos, coches de lujo y lingotes de metales preciosos.

Las estafas turísticas son otras de las pesadillas que pueden darse en Navidad, una época en la que abundan los desplazamientos para ver a los seres queridos. Pablo de Miguel sigue el caso de 200 cordobeses que no han podido viajar en estas fechas: la agencia turística que tramitaba sus billetes de avión era falsa y sus responsables están siendo investigados. La corrupción policial será el segundo tema de ‘En el punto de mira’.

La periodista Verónica Dulanto se trasladará hasta la comisaría de Ourense. En esa localidad gallega, la muerte de un policía, ocurrida en 2016, podría ser la punta del iceberg de una presunta trama de corrupción que implicaría a varios agentes en el robo de armas y tráfico de estupefacientes. El reportaje también se hará eco de la Operación Zamburiña, que afecta a cuatro agentes de la Policía Nacional y cuatro narcotraficantes y que aún está en fase de investigación.

Telecinco

Miriam, Koala y Suso se juegan la victoria en la gran final de 'GH VIP 6' (22:00 h)

Tras casi 100 días (14 semanas), la convivencia que iniciaron 16 famosos concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra toca a su fin: Telecinco emite esta noche la gran final de ‘GH VIP 6’.

Miriam, El Koala y Suso son los flamantes finalistas que protagonizarán una emocionante y prenavideña velada que conducirá Jorge Javier Vázquez y en la que la audiencia tendrá, como siempre, la última palabra para elegir con sus votos al ganador del premio de 100.000 euros.

laSexta

'¿Cómo se escribe amor?', con Hugh Grant y Marisa Tomei, en laSexta (22:30 h)

Un guionista británico, que en su momento había llegado a ser ganador de un Oscar, pasa por una gran crisis. Después de tres años sin encontrar trabajo, divorciado y en la ruina, acaba por aceptar un trabajo de profesor en una universidad. Pero allí conocerá a una madre soltera con la que reencontrará sentimientos olvidados.

Esta comedia romántica está protagonizada por Hugh Grant (''Notting hill'') y Marisa Tomei (''Cerdos salvajes'') bajo la dirección de Mark Lawrence (''Miss agente especial'' y ''Amor con preaviso''), que hacen de este filme una obra entretenida y divertida apropiada para fanáticos del género.

Etiquetas
stats