Medidas eficaces de verdad

Piden en el Canal 24 horas de TVE la intervención de TV3

Piden en el Canal 24 horas la intervención de TV3

Redacción

Antonio Casado, uno de los tertulianos del Canal 24 horas, pidió este jueves la intervención de TV3 como una de las medidas a aplicar dentro del artículo 155 de la Constitución que implicaría la suspensión de la autonomía.

“Si de verdad ha de haber una aplicación del 155 solo hay tres medidas que se pueden tomar y que son eficaces de verdad: primero, los Mossos; segundo, lo siento mucho, TV3, que es una de las palancas de verdad de lo que está ocurriendo, una intervención por razones de interés general, que es lo que dice el 155 y tercero la capacidad de convocar elecciones”, afirmaba Casado durante el debate sobre la situación de Catalunya en La noche en 24.

“Has provocado cara de gran sorpresa”, aseguraba el presentador Víctor Arribas, ante lo que Casado intentaba matizar: “No digo que lo deban hacer...”.

Arribas preguntaba entonces al tertuliano si creía que sería más sorprendente la intervención de TV3 que la de los Mossos. “Sería tremenda, más que los Mossos”, aseguraba Casado.

Otro de los colaboradores, Manuel Cerdán, intervenía entonces para decir que “antes del 9-N un ministro de los del Gobierno me dijo que el problema se resolvía con dos intervenciones inmediatas: TV3 y los Mossos”.

Sobre este asunto, Rajoy ha sido preguntado en una rueda de prensa en Bruselas. “¿Quién ha dicho que se vaya a intervenir a los medios públicos?” ha dicho el presidente del Gobierno sobre esta posibilidad. “Ni confirmo, ni desmiento”, ha asegurado en referencia a la negociación que se está llevando a cabo con el PSOE sobre cómo aplicar el artículo.

Puedes ver el momento del debate en el Canal 24 horas a partir del minuto 1:09 del vídeo.

La noche en 24 horas - 19/10/17

Etiquetas
stats