Este jueves 10 de octubre

Críticas a 'El Hormiguero' por entrevistar a Santiago Abascal

Piden en redes el boicot a 'El Hormiguero' por entrevistar a Santiago Abascal y "blanquear" a Vox

Redacción

El Hormiguero recibe esta noche una visita que, desde su anuncio, no ha estado exenta de controversia. A escasas horas de que Santiago Abascal sea entrevistado por Pablo Motos en el prime time de Antena 3, un gran número de usuarios han empleado las redes sociales para criticar la visita del líder de la ultraderecha, que tendrá lugar a partir de las 21:45 horas en la cadena privada.

Vertele se ha puesto en contacto con Atresmedia para conocer su opinión sobre la polémica que está generando la entrevista. Desde el grupo de comunicación insisten en que, al igual que en campañas electorales anteriores, se ha invitado a todos los líderes políticos a El Hormiguero y la de Santiago Abascal es una más de las entrevistas que va a hacer Pablo Motos previas al 10-N.

Algunos piden boicot y otros defienden la libertad de expresión

A través del hashtag #BoicotElHormiguero, situado como primera tendencia en Twitter con miles de mensajes en apenas unas horas, los tuiteros han pedido un “apagón” para “conseguir que marque mínimo histórico de audiencia”, según rezan los carteles compartidos.

“No podemos consentir que una cadena de espacio a personajes con ideales tan retrógrados, machistas, xenófobos y homófobos. No podemos permitir que blanqueen la imagen de partidos que van en contra de los derechos humanos”, expresan los usuarios que han compartido la imagen a través de sus redes sociales.

Sin embargo, entre los mensajes recogidos en el hashtag, también hay voces que defienden la emisión en favor de la libertad de expresión. Entre ellas la de Borja Sémper, Portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, quien lamenta que España sea “un país de censores frustrados”.

Recordemos que no es la primera vez que Santiago Abascal es entrevistado en el prime time de una cadena de televisión privada, pues ya fue protagonista en Mi casa es la tuya de Bertín Osborne en Telecinco durante la pasada campaña electoral.

Etiquetas
stats