Versión de campeones

¿Un Tu cara me suena All Stars?: “¡A ese me apunto!”

Diana Navarro, Manel Fuentes y Blas Cantó en TCMS

Redacción

El pasado viernes, tras la actuación conjunta de Diana Navarro y Blas Cantó, Manel Fuentes deslizó una idea que pasó un tanto inadvertida durante la emisión.

Llegará el día en que hagamos el Tu cara me suena”, dijo el presentador después de que el jurado y Raúl Pérez pidieran en broma la idea de que Cantó, ganador de la quinta edición, concursará en la séptima.

“¡A ese me apunto!”, exclamaba Lolita tras la frase del concuctor catalán, secundada por el resto de jueces, que enseguida reclamaron esta versión “All Stars” del talent show.

¿Una versión con los vencedores?

¿Se imaginan una edición especial de Tu cara me suena que reuniera a todos sus vencedores? La idea se antoja de lo más jugosa para Antena 3. Otra cosa bien distinta es que se pueda llevar a cabo, pero desde luego tiene interés.

En otros países, la idea de una temporada “All Stars” se ha realizado con éxito. Por ejemplo, en Estados Unidos: ahí tenemos como ejemplo a Dancing with the Stars (ABC), cuya decimoquinta edición reunió a los concursantes más destacados de anteriores años.

Cómo realizar una hipotética versión All Stars

Ahora bien, ¿sería posible ya una edición de campeones? Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con su mecánica, el talent show de imitaciones producido por Gestmusic requiere de 8 ó 9 concursantes por temporada. En la actualidad, el palmarés del formato tiene a cinco artistas (Angy Fernández, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo y Blas Cantó) y espera a conocer al aspirante que se imponga en la actual temporada.

Así las cosas, requeriría de al menos dos temporadas más aparte de la que Antena 3 emite en estos momentos para ser factible. O bien, también podría recurrir a Germán Scasso, vencedor de la primera entrega de Tu cara no me suena todavía (versión con anónimos), y a quien proclame la futura segunda edición para dejar el plantel de estrellas casi listo.

También hay que tener en cuenta ciertos impedimentos que tienen que ver con las ocupaciones actuales de estos artistas. Por ejemplo, pensemos en la actual vinculación de Edurne, ganadora de TCMS 3, con Mediaset, donde es jurado de Got Talent. La competencia de cadena puede ser un impedimento para recuperar a este rostro.

Una opción alternativa sería la de convertir esta Tu cara de Campeones en una serie de especiales de menor duración, que hicieran más llevadera la participación de concursantes.

Una fórmula a largo plazo contra el desgaste

Por estos motivos, por la disponibilidad de esa nómina de artistas que ahora disfruta de las mieles del éxito profesional y, por qué no decirlo, para evitar el desgaste, parece obvio que Antena 3 no se plantee este formato para el futuro a corto plazo.

En cualquier caso, la sola mención por parte del equipo, aun siendo en broma, resulta prometedora: evidencia las posibilidades de éxito que atesora Tu cara me suena, tras más de cinco años en antena.

Etiquetas
stats