Sigue la polémica

Piers Morgan reincide contra las “chorradas” de Meghan Markle y ataca ahora a CBS por llamarle racista

Piers Morgan reincide contra las "chorradas" de Meghan Markle y ataca ahora a CBS por llamarle racista

Redacción

Nuevo capítulo de la polémica televisiva de Piers Morgan. El presentador, que hace apenas unos días abandonó su puesto en Good Morning Britain tras atacar a Meghan Markle por sus declaraciones a Oprah Winfrey, ha vuelto a la carga contra la duquesa de Sussex y contra la cadena americana que organizó y emitió la entrevista en Estados Unidos.

El caso se remonta a principios de semana, cuando el controvertido conductor del matinal de ITV cuestionó en antena que Markle hubiera pensado en suicidarse, tal y como ella misma contó en su charla televisiva con Oprah. Un día después se oficializó su salida del programa y ya el miércoles, el propio Morgan reiteró en sus redes sociales su opinión sobre la aristócrata.

El eco de las declaraciones del presentador cruzó el charco y llegó hasta The Talk, programa de CBS, donde Sharon Osbourne -que coincidió con Piers Morgan en America's Got Talent- defendió a su 'colega' y justificó su postura. “Siento que me van a llevar a la silla eléctrica porque tengo un amigo que mucha gente piensa que es racista, así que eso me convierte en racista”, lamentó la conductora en directo tras mostrar su apoyo público a Morgan en redes sociales.

El nuevo giro ha llegado ahora con el último post de Osbourne en su perfil de Twitter, donde se ha disculpado con la comunidad negra por su defensa al presentador británico. “Para cualquier persona de color que haya ofendido y / o para cualquiera que se sienta confundido o decepcionado por lo que dije, realmente lo siento”, ha escrito.

Piers Morgan exige una disculpa “a los matones” de 'The Talk'

Tras la publicación de ese texto, Piers Morgan ha vuelto a cargar las tintas, esta vez contra CBS por, según él, “intimidar” a Osbourne para que se disculpe por defenderle. “Sharon ha sido avergonzada e intimidada para que se disculpe por defenderme de colegas que me acusan de racismo porque no creo en las chorradas de Meghan Markle”, ha escrito el ex de Good Morning Britain, aprovechando este nuevo mensaje para volver a atacar a la duquesa de Sussex.

Además, Morgan ha exigido al programa americano una disculpa por los “vergonzosos insultos” que se han vertido contra él en pantalla: “Hasta aquí hemos llegado. Exijo una disculpa de esos matones de The Talk por sus vergonzosos insultos contra mí”.

La sonada entrevista de Oprah Winfrey a Meghan y Harry se verá este sábado 13 de marzo en España a través de Antena 3. El domingo la emitirá también laSexta.

Morgan aseguró no creerse una palabra de lo que dijo Markle en CBS

En la emisión del lunes de Good Morning Britain, el presentador, conocido por sus controvertidas ideas en materia política y que durante meses ha atacado a Markle, afirmó “no creer una palabra” de lo que esta dijo en su entrevista, emitida el domingo en Estados Unidos. “No me la creería ni dándome el parte meteorológico”, añadió, cuestionando que hubiera tenido pensamientos suicidas.

Las críticas no se hicieron esperar, tanto en forma de quejas recibidas por el organismo regulador de la radio y televisión en Reino Unido, como a nivel público. Sin ir más lejos, Mind, una organización benéfica que mantiene una alianza con ITV para una campaña de concienciación sobre salud mental, declaró estar “decepcionada” por lo emitido. También la propia Meghan Markle puso una queja formal a la cadena por los ataques de Morgan, según trascendió después.

Un día después, el tema volvió a salir a colación en el espacio de ITV. Morgan insistió en que dudaba de la veracidad del testimonio de la otrora actriz, pero matizó sus comentarios al tocar las enfermedades mentales: “Hay cosas extremadamente serias que han de tomarse extremadamente en serio, y si alguien se siente así debería empezar un tratamiento y buscar ayuda”.

Sin embargo, lejos de relajarse el ambiente, se caldeó aún más cuando el encargado de la información meteorológica, Alex Beresford, reprochó a Morgan que insistiera en “destrozar” a la duquesa. Además, tachó al presentador de “racista” por sus comentarios continuados contra Markle. Esto dio pie a una discusión en directo que terminó con el aludido abandonando airado el plató.

Volvió, 10 minutos más tarde, para terminar el que fue su último programa tras seis años en el matinal. “Tras las últimas conversaciones con ITV, Piers Morgan ha decidido que es momento de dejar Good Morning Britain. ITV acepta su decisión y no añadirá nada más”, comunicó un portavoz de la cadena privada. Sí añadió algo más Carolyn McCall, jefa ejecutiva de la cadena: “Creo completamente lo que dijo [la duquesa]”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats