En la emisión de este domingo en Cuatro

Pique de dos expertos en Cuarto Milenio: “Me está boicoteando”

Pique de dos expertos en Cuarto Milenio: "Me está boicoteando"

Cuarto Milenio abordó en el programa de este domingo un debate sobre la manipulación genética con una pregunta sobre la mesa y un pique entre las dos versiones enfrentadas: “¿Es una esperanza médica o supone una amenaza para la humanidad?”.

A un lado, el periodista José Manuel Nieves se mostró a favor de lo primero, mientras que el también periodista y escritor Enrique de Vicente apuntó que “nos podría llevar a un futuro apocalíptico en muchos sentidos”.

En un momento del debate, que ya comenzó con tensión, la discusión se tornó más bronca de lo habitual. José Manuel Nieves hizo alusión a uno de los argumentos de Enrique de Vicente, que este quiso matizar. “Digo que una forma de verlo es que todos los seres vivos funcionan como máquinas. No me tergiverses”, dijo el escritor.

A partir de ese momento, las intervenciones de ambos se vieron puntualmente interrumpidas. “Es que como no sabes de lo que hablas...”, apuntó Nieves. “Me está boicoteando”, protestó De Vicente. “También me gustaría saber tu respuesta”, intervino Iker Jiménez para dar la palabra a José Manuel Nieves.

Pese a que ambas partes coincidieron en un punto común, el de que “en estos años estamos haciendo de todo sin conocer las consecuencias que esto puede tener”, las alusiones e interrupciones de uno y otro continuaron durante todo el debate. “Ya está Enrique con la batidora”, apuntó Nieves sobre su compañero, acusado de “mezclar todo lo malo de varias prácticas”.

Etiquetas
stats