Destacados de programación

Piqueras entrevista a Pedro Sánchez tras el varapalo del PSOE en las andaluzas

Pedro Sánchez y Pedro Piqueras, en una pasada entrevista en Informativos Telecinco

La 1

'Lo siguiente' recibe esta noche a Iciar Bollain y al bailarín Carlos Acosta (22:05 h)

La directora madrileña presentará en el programa de Raquel Sánchez Silva 'Yuli', su nueva película y en la que realiza un retrato del también invitado Carlos Acosta, primer bailarín negro protagonista del Royal Ballet de Inglaterra.

Ben Affleck, Tommy Lee Jones y Kevin Costner protagonizan 'The Company Men' (22:45 H)

Bobby Walker vive inmerso en el sueño americano: tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un coche espectacular en el garaje. Todo se hunde cuando su empresa decide reducir la plantilla y tanto él como muchos de sus compañeros se quedan en el paro. Entonces, Bobby se verá obligado a replantearse su existencia.

John Wells es considerado como uno de los pesos pesados de la televisión estadounidense. Productor ejecutivo y guionista de series tan reconocidas como ''El ala oeste de la casa blanca'' y ''Urgencias'', Wells decidió estrenarse en el campo de la dirección con este filme independiente. Para ello contó con un presupuesto muy ajustado, poco más de diez millones de euros, y un reparto de altura encabezado por Ben Affleck, Tommy Lee Jones y Kevin Costner. Este fue el aspecto que más sedujo a la crítica, unas interpretaciones entregadas que aportan profundidad a los personajes.

La 2

'Cachitos' dedica su entrega de esta noche a la música brasileña (22:00 h)

Esta semana 'Cachitos' invita al espectador a probar el lado más sabroso del archivo de RTVE con un surtido selecto de música brasileña.

Tomarse una caipirinha mientras ‘Cachitos’ recuerda a los creadores de la bossa nova. El programa recupera esta semana los bailes con los maestros de la samba, los experimentos tropicalistas o las canciones típicas de carnaval.

Un repaso a las actuaciones de los nombres más míticos de la canción brasilera, como Antonio Carlos Jobim o Caetano Veloso, y algunos turistas que osaron cantar temas del país con resultados dispares, como Georgie Dann y Silvia Pérez Cruz. Un 'Cachitos…' para dejarse seducir por las plácidas melodías de un país tropical.

ToteKing, entre los artistas invitados de 'La Hora Musa' (23:00 h)

Maika Makovski recibe en el escenario a Jack Savoretti, artista inglés de descendencia italiana que en los últimos años se ha convertido en una figura respetada del pop-rock británico. Su música, con claras influencias del folk americano, toma también como inspiración algunas músicas del Mediterráneo, en particular la música tradicional italiana, que le enseñaba su padre.

Por el mismo escenario pasará un referente del rap en España: ToteKing. El sevillano, que ha publicado este año el disco 'Lebron', viene acompañado de su hermano, el también rapero Shotta; y de Santo Rostro, una banda de doom metal de Jaén.

En la azotea, la banda madrileña Sierra. El grupo liderado por Hugo Sierra tocará 'Amiga extraña' y 'Me destrozaré', dos de las canciones de 'A ninguna parte', un disco cargado de melodías pop y letras para pensar.

Y el reportaje de la semana tendrá como telón de fondo un festival de música. Desde el Mad Cool, Víctor Clares descubre cómo es un festival por dentro y cómo lo viven los artistas (con la participación de Perfume Genius y Goat Girl), el público y también el equipo logístico que lo hace posible.

Antena 3

Ketama visita 'El Hormiguero' con motivo de su reunión (21:45 h)

El programa celebra el regreso musical del grupo Ketama. El trío vuelve a unirse tras 14 años separados, y para celebrarlo presenta un nuevo sencillo, ''Loko de amor'', que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. Además, anuncian al público una nueva gira.

Una foto marcará el penúltimo capítulo de 'Presunto culpable' (22:40 h)

No cabe duda de que Susana murió tras descubrir al asesino de Anne. Pedro facilita a Jon la última prueba que investigó la ertzaina antes de irse del cuartel la noche que murió: una fotografía de la búsqueda de Anne tras su desaparición seis años atrás.

¿Estará el asesino entre las personas de esa foto? Jon toma las riendas de la investigación, encontrará al asesino, cueste lo que cueste. Además, la llegada de una nueva inspectora, Sara, pondrá la investigación patas arriba.

Cuatro

'Ven a cenar conmigo' estrena su 6ª 'Gorumet Edition' con Bárbara Rey, Falete, Gloria Camila y Colate (22:45 h)

El primer encuentro de Bárbara, Falete, Colate y Gloria será todo un festín de abrazos y embutidos de Totana. Acostumbrada a los flashes, las persecuciones y las polémicas, todo parece indicar que Bárbara manejará la presión como una olla exprés, expulsando vapor en pequeñas dosis, pero la realidad será más bien la contraria. Un terrible accidente en la cocina desestabilizará a la vedette hasta el llanto y el drama inconsolable.

Lo positivo de esta situación es que cuanto menos comes, más conversas. Y en esas lides, Bárbara no tiene parangón. La velada estará repleta de recuerdos de familia, del circo, la televisión, de la época del destape y de algún que otro pelo a la mesa. Y sí, de nuevo Bárbara volverá a ponerse la corona por montera y hablará de sus aventuras y amoríos de juventud.

Telecinco

Piqueras entrevista a Pedro Sánchez tras el varapalo del PSOE en las andaluzas (21:00 h)

Pedro Piqueras entrevistará en directo a Pedro Sánchez, en lo que será su primera cita en un medio de comunicación después de las elecciones autonómicas celebradas el domingo en Andalucía.

Durante su entrevista en Informativos Telecinco 21:00 horas, el presidente del Gobierno dará a conocer por primera vez su análisis sobre el referéndum, cuyo resultado podría concluir con un cambio de gobierno en esta comunidad tras 30 años de mandato socialista.

'El puente de los espías', de Steven Spielberg, toma el relevo de 'GH: Límite 48 horas' (22:40 h)

Durante la Guerra Fría, un abogado estadounidense es reclutado para defender a Rudolf Abel, un hombre al que acusan de ser espía soviético. Tras el juicio, la CIA lo recluta para lograr un intercambio de prisioneros.

Steven Spielberg es el encargado de dirigir esta tensa cinta de espías que rehuye la vieja moralidad de este género en el cine estadounidense. Ni los yanquis son los buenos, ni los rusos son los malvados. La complejidad de la situación, bien expuesta y narrada en el guion de los hermanos Coen, presenta dos bandos opuestos con una cosa en común: ambos temen la capacidad nuclear y las intenciones de su rival. Por ello, despliegan espías y tratan de dar caza a los del enemigo.

El encargado de dar vida al abogado Jim Donovan no es otro que Tom Hanks, que protagoniza por cuarta vez un filme de Spielberg (la colaboración empezó en 1998 con ''Salvar al soldado Ryan''). Cabe destacar que de las seis estatuillas a las que optaba la película, tan solo consiguió alzarse con el Oscar al mejor actor secundario para Mark Rylance (''Las hermanas Bolena''), que interpreta al posible espía de la Unión Soviética.

laSexta

laSexta emite la segunda y última entrega de 'Estrecho', con Antonio García Ferreras (22:30 h)

En la segunda entrega que se emitirá esta noche, Antonio García Ferreras acompaña a la Guardia Civil en una de lanchas con las que los agentes combaten al narco en Andalucía. Además el periodista entrevistará a un bellotero, un joven que es usado como correo humano y que llega a tragarse 50 bolas de hachís.

En este nuevo capítulo de la serie documental ‘Estrecho’, laSexta contará con el testimonio de varios vecinos de la Línea de la Concepcion, del líder histórico en la lucha contra la droga, Jose Chamizo, y el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. También intervendrá en el programa el llamado “abogado del diablo”, uno de los responsables de la defensa legal de algunos narcos en España.

Etiquetas
stats