Telecinco

Piqueras responde en directo al “Ya hemos pasao”, el tuit franquista de Vox: “Como si no estuviéramos en el siglo XXI”

Piqueras responde en directo al "Ya hemos pasao", el tuit franquista de Vox

Redacción

El pasado 1 de abril se cumplieron 80 años del final de la Guerra Civil. Sin embargo, y pese al tiempo transcurrido, algunos de sus lemas siguen aún muy presentes en nuestros días. Basta con ver lo ocurrido en las últimas elecciones, tanto en las generales del 28 de abril como en las municipales y autonómicas de este pasado 26 de mayo.

Hace justo un mes, Pedro Sánchez y otros pesos pesados del PSOE celebraron en los alrededores de Ferraz su victoria en las urnas. Lo hicieron antes miles de simpatizantes socialistas, que fueron noticia por el comentado cántico de “Con Rivera no”, a través del cual pidieron al presidente de Gobierno que no pacte con el líder de Ciudadanos.

Sin embargo, los socialistas congregados en la sede del partido también lanzaron otro cántico. Esta vez dirigido a Vox, del que gritaron que “No pasarán”, en referencia al lema de la resistencia antifascista en la Guerra Civil.

Desde ese 28 de abril, las palabras que pronunció en su día Dolores Ibárruri se han repetido con mayor o menor frecuencia entre los contrarios al partido de extrema derecha, aunque éstos no pudieron que la formación presidida por Santiago Abascal consiguiera el domingo representación tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid.

Un hecho que propició la particular 'vendetta' de Vox, que después de las elecciones publicó una foto en Twitter con la sede del ayuntamiento madrileño de fondo y la frase “Ya hemos pasao”, haciendo así referencia al chotis homónimo que Celia Gámez cantó “mofándose del lema antifascista” tras la victoria franquistas en la Guerra Civil, tal y como explicó anoche Pedro Piqueras en Informativos Telecinco.

El veterano presentador no pasó por alto esta última ocurrencia del partido de extrema derecha. Hasta el punto de que respondió a la misma con un lamento en pleno directo: “Como si no estuviéramos ya en el siglo XXI”.

Etiquetas
stats