Hijo que desea estudiar

“¿Plagia José Mota en TVE un sketch que se vio en 'Vaya Tropa'?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

SKETCH MUY SIMILAR EN “LA HORA DE JOSÉ MOTA” Y “VAYA TROPA”

“Entra un padre en la habitación de su hijo y le sorprende estudiando un libro. Le increpa y conmina a dejarlo. Y después de lamentarse mucho sobre su educación, obliga al muchacho a estudiar revistas del corazón y a presentarse a concursos de la tele (...). Este sketch de Mota (ver vídeo) ya lo habíamos visto, casi idéntico, en Vaya tropa, emitido el 20 de diciembre del 2009 (...) ¡Ah! La concurrencia o plagio del sketch no invalida la vigencia del sarcástico retrato”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA MADRE DE SANDRA PALO EN “SÁLVAME DELUXE” (TELECINCO)

“Un Jorge Javier Vázquez con chaqueta obscura, y una Belén Esteban con traje cortito, pero negro absoluto, arrancaron entrevistando a María del Mar, madre de Sandra Palo, joven cruelmente asesinada años atrás. O sea, el frikismo se ha disfrazado de riguroso luto para dar el tono cromático oportuno. Repugna que los posturistas del cotilleo y del sainetesco delirio se metan también a buscar audiencia en temas que no deberían salir de los informativos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

REVUELO POR LOS DIBUJOS ANIMADOS 'ANTI-TAURINOS' DE TVE

“Los taurinos han querido ver en esta serie de dibujos una especie de premonición de lo que se nos viene encima, a saber: no sólo TVE marginará definitivamente a los toros -cosa que ya está casi consumada-, sino que además se avecina una condena expresa de la tauromaquia por parte de la televisión pública. Seguramente los taurinos extreman su celo, pero es difícil discutir que tienen razones para la sospecha. TVE dejó de emitir corridas de toros en 2006.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LAS CLAVES DEL TRIUNFO DE PEDRO PIQUERAS EN TELECINCO

“La erótica del suceso (Lea Piqueras y el apocalipsis). No es que en la prehistoria de Piqueras el informativo tocara mucho otros palos, pero desde luego desde su llegada el gore lo inunda todo, hasta la publicidad / -La erótica de Carbonero. La franja de deportes funciona de lo lindo en el informativo. Sara es un reclamo (...) - La erótica de Barneda, que es esa señora que presenta De buena ley, un programa de juicios que precede a Piqueras en la 'parrilla'.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

PILAR RAHOLA Y JAIME PEÑAFIEL EN FRESA “ÁCIDA” (TELECINCO)

“Han aparecido en un pintoresco cara a cara de cercanías y menor cuantía sobre la monarquía. Ha sido curiosísimo: Peñafiel cargó contra los príncipes Felipe y Letizia, advirtiendo con espanto que lo que pretenden es jubilar al Rey y ocupar su sitio; y, en cambio, Rahola, con una pasión muy encendida, hizo una gloriosa defensa de los mismos («tienen buen nivel, estoy contenta, son profesionales, elegantes, modernos...»). ¡Ah! Sugestivo intercambio de papeles.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“España se hunde en su propia miseria y en ‘Fresa ácida’, infecto programa de Telecinco montado para que Carmen ‘Canalillos’ Alcayde triunfe de una puñetera vez (¡qué poco natural eres, hija!). Dedica buena parte de su telebasuril contenido a analizar a Doña Letizia, comparándola con Rania, como ya hizo la Otra Crónica. Tiene algo este ‘Fresa ácida’ de mala copia de ‘Tomate’, pero en versión ñoña. Lo que no cuela es el ‘buenismo’ tontolaba de la Alcayde.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA SEXTA COMPRA “PAST LIFE”, CANCELADA A LOS TRES CAPÍTULOS

“Lo tenía todo para haber arrasado... en 1999. Hoy en día una serie así no le interesa a casi nadie. ¿Un dúo de ”investigadores“, pareja laboral improbable (ella fantasiosa, él pragmático) que investigan casos en los que la reencarnación juega un papel importante? Been there, done that. Hartitos estábamos de las investigaciones con ayudas paranormales cuando apareció estA serie. Con Diez años de retraso, protagonizada por chica mona estándar.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA SERIE PARA INTERNET “CIUDAD K”, DE JOSÉ ANTONIO PÉREZ

“La premisa es una ciudad donde todo el mundo es cultísimo e inteligentérrimo. Aunque no sabemos si hay auténtica devoción por Faulkner: Este punto de partida es a la vez una ventaja y un lastre, porque las comparaciones son muy rudas y, en mi caso, puso las expectativas muy altas. Así las cosas, magnifica uno la percepción de factores como fallos de ritmo presentes en el piloto, entendido éste como episodio de pruebas y no como Fernando Alonso.

BLOG 'ANOMALARIO' - Crítica completa

Etiquetas
stats