Nuevo plan de la productora

Plano a Plano debuta en el cine con una película del secuestro del exreportero de Cuatro Antonio Pampliega

Plano a Plano anuncia su película con Antonio Pampliega

Europa Press / Redacción

La productora Plano a Plano, presidida por César Benítez y encargada de exitosas series de televisión como El Príncipe, Allí Abajo, Servir y Proteger y Toy Boy entre otras, encara 2021 con una ampliación de líneas de negocio que pretende abarcar distintas áreas de la cadena de valor del sector audiovisual.

Según ha anunciado este martes la compañía, el primer proyecto en materializarse será la producción de cine. “Una evolución natural de la compañía, si tenemos en cuenta mi trayectoria profesional con casi treinta títulos a mis espaldas durante más de veinte años dedicado a este sector”, ha declarado César Benítez, presidente de Plano a Plano.

“Durante estos más de diez años, Plano a Plano se ha mantenido como la primera productora independiente haciendo coincidir nuestra expansión con el boom de las series en español y, una vez consolidados con títulos y proyectos con todas las cadenas y plataformas que operan en España, es el momento de abarcar nuevas esferas de actividad”, ha afirmado.

'En la oscuridad', sobre el secuestro de Antonio Pampliega

La productora ha adelantado que el primer proyecto será la película 'En la oscuridad', actualmente en preproducción y que está basada en la novela homónima del exreportero de Cuatro en los programas 'Infiltrados' y 'Pasaporte Pampliega' Antonio Pampliega, sobre el secuestro de diez meses que vivió a manos de Al Qaeda.

La película, dirigida por Norberto López Amado ('Nos miran', 'Hernán'), cuenta con el asesoramiento de Pampliega y, entre las dificultades de rodaje se incluye la transformación corporal a la que tendrá que ser sometido el protagonista para reflejar el peso del periodista antes de su secuestro (120 kilos), así como el deterioro físico tras los meses de cautiverio en Siria.

Plano a Plano está cerrando el elenco principal de este filme. “Llevamos mucho tiempo acariciando la idea de producir cine y creo que vamos a debutar con el proyecto perfecto”, ha asegurado Emilio Amaré, director general de la compañía.

“Esta historia nos permite entrar por la puerta grande y hacerlo con un relato lleno de emoción y verdad que supone una lección de vida y fe y que demuestra hasta dónde puede llegar el ser humano con tal de conseguir la libertad”, ha subrayado. Está previsto que el rodaje comience durante el primer semestre del año.

Otra producción sobre los españoles en campos de concentración de Kazajistán tras la Guerra Civil

Finalmente, está trabajando ya en una coproducción que se rodará en Kazajistán y que pondrá en manos de Benito Zambrano la historia de los cientos de españoles que fueron internados en campos de concentración del -entonces- país soviético tras la guerra civil española. La producción tiene previsto comenzar su rodaje el próximo verano, debido a que las bajas temperaturas de la región complicarían filmar allí en otra época del año.

Etiquetas
stats