Internacional

'Pokémon' o cómo apenar a tus fans con una escena de dibujos animados

Scorbunny en 'Pokémon'

Redacción

Más de 20 años después de su lanzamiento, Pokèmon sigue despertando pasiones. Para muestra, lo ocurrido con Scorbunny en la vigésimo tercera temporada del anime.

La criatura había emprendido una peligrosa travesía para encontrarse con su entrenador, Go. El personaje empieza un viaje el tren para alcanzar al entrenador y a Ash. Después de superar no pocos problemas, logra alcanzarlos y se ofrece para ser capturado por el joven y convertirse así en su primer Pokémon. No obstante, Go se muestra reacio y le comunica que no tiene interés en hacerlo; el chico tenía decidido de antemano que sería Mew el primer pokémon al que conseguiría.

La decisión dejaba devastado a Scorbunny, pero aún más a la audiencia internacional, que consideraba incomprensible y cruel esta resolución. Más de 26.000 retuits y 113.000 likes probaban la mala recepción que había tenido la escena en cuestión.

“Scorbunny se fue a los confines del mundo por ti, saltó de un tren en marcha, escaló y bajó montañas, atravesó las aguas aun siendo de tipo fuego... ¿Y tú rechazas su amor?”, se quejaba el internauta que compartió antes que nadie el fragmento (en japonés, con subtítulos en inglés). “Es como si estuvieras eligiendo a los jugadores de tu equipo de baloncesto y tuvieras que escoger entre Michael Jordan y Lebron James, pero dijeras ”bah, me voy a esperar a que Jesucristo esté disponible“, ironizaba otro usuario de redes sociales.

Cabe decir que, pese al berrinche inicial, finalmente habrá un desenlace feliz para el animal. Tras su intervención crucial para atajar los problemas en los que Ash y Go se habían sumido con un Snorlax, el segundo se retracta y acaba convirtiendo a Scorbunny en su primera captura.

Etiquetas
stats