Comunicado en redes sociales

Pol Granch pide perdón por las proclamas franquistas que hizo en su adolescencia: “He crecido y madurado”

Pol Granch en 'Élite'

Redacción

Pol Granch ha pedido disculpas después de que en los últimos días hayan trascendido mensajes antiguos escritos en sus redes sociales donde realizaba proclamas franquistas. El cantante, fichaje de Élite para su cuarto curso en Netflix, asegura que “esas afirmaciones se hicieron hace 7 años desde la cuenta de un chico inmaduro e inexperto” y expresa su “arrepentimiento” por ello.

La presencia del cantante, ganador de Factor X en 2018, en el reparto de la ficción de Zeta Audiovisual ya había generado cierto malestar por el hecho de anteponerse su nombre al de un actor formado como tal para un personaje de relieve. No obstante, esa cuestión quedaría en un segundo término cuando el portal Odiomalley recuperó un puñado de mensajes de Twitter de la antigua cuenta del artista, fechados en distintas etapas de 2013, cuando contaba con entre 14 y 15 años.

“No comparto uno solo de esos mensajes”

Entre otros contenidos, se repetían mensajes como “Arriba España” y reproducía a lo largo de varios mensajes la letra de Cara al Sol, además de realizar comentarios homófobos y machistas. “Los 'me gusta' son proporcionales a lo guarras que seáis”, retuiteó en una ocasión.

Por todo ello, siete años después, emite un comunicado para pedir perdón. “Este mensaje nace de una necesidad interior de explicarme sobre los tuits escritos por mí en el pasado”, dice, y recalca que no se identifica “en absoluto” con su yo del pasado: “No comparto uno solo de esos mensajes y el trasfondo tan grave que tienen”.

“La edad no es excusa para justificar el herir los sentimientos de otro ser humano y por esta razón quiero pedir disculpas y mostrar mi arrepentimiento”, continúa. “Hoy he crecido y madurado y mi único objetivo es seguir aprendiendo, trabajar para poder compartir mi música y afrontar nuevos retos profesionales con la mayor humildad y deseo de hacer las cosas lo mejor que sea posible”.

Etiquetas
stats