Declaraciones a VERTELE

Polémica del Canal 24 horas con la comparecencia del Ministro de Justicia

Polémica del Canal 24 horas con la comparecencia del Ministro de Justicia

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha comparecido en la tarde de este miércoles ante la Comisión de Justicia del Congreso para aclarar determinadas informaciones relativas al caso 'Lezo' y en particular, a si hubo alguna filtración desde el Gobierno sobre las actuaciones judiciales.

Una comparecencia que ha ofrecido íntegra en directo 'Más vale tarde' en laSexta, pero no así el Canal 24 horas. La cadena informativa de RTVE ha emitido únicamente seis minutos de las declaraciones de Catalá, sin ofrecer la posterior réplica de los partidos políticos de la oposición. En su lugar, han repasado imágenes del festival de Eurovisión.

El Consejo de Informativos ha declarado a VERTELE que pedirán explicaciones al director de Informativos, para descartar que se haya producido algún problema técnico que haya impedido su emisión en directo: “Si ha sido por decisión editorial es algo injustificable”.

“Teniendo en cuenta que en el Canal 24 horas se ofrecen actos de partidos en directo, que son pura propaganda, esta era una comparecencia importante en el Congreso, de asuntos que trascienden y de claro interés público”, han añadido desde el Consejo a este portal.

“Son acontecimientos que tienen inquietos a los ciudadanos, y hay que ofrecerlos en directo como servicio público. Es para esto para lo que debe servir una televisión pública”, han concluido.

Catalá: “No he interferido ni interferiré nunca en una investigación judicial”

“Este ministro jamás ha interferido ni interferirá nunca en una investigación judicial, y quien diga lo contrario, miente, miente intencionadamente, miente con mala fe y miente con una saña, un rencor y una crueldad injustificable en ningún ámbito de la vida, ni siquiera en el de la política”, ha dicho Catalá durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso.

Además, ha subrayado que “en ningún momento, jamás, se ha intentado paralizar ninguna investigación en relación a la 'Operación Lezo', por lo que ”todas las medidas solicitadas por los fiscales del caso fueron practicadas“, ya fueran registros o detenciones.

Etiquetas
stats