Redes sociales

Polémica en 'First Dates' por hablar en valenciano durante una cita

Polémica en 'First Dates' por hablar en valenciano durante una cita

Redacción

'First Dates' celebró una velada especial dedicada a encontrar el amor entre personas de regiones diferentes de toda España. No obstante, una de las mesas acabó llamando la atención no por sus atuendos o por sus conversaciones, ni siquiera por su mayor o menor afinidad. Un detalle a priori intrascendente en una cita entre dos personas de Valencia acabó generando una sorprendente polémica tuitera.

Alicia y Tino eran dos de los comensales de la noche. Vestidos con trajes regionales, ambos departieron amistosamente, dándose a conocer. Sin embargo, en un momento dado, ella comenzó a hablar en valenciano, mientras él (que, ni que decir tiene, lo entendía a la perfección) seguía hablando en castellano.

Esto llevó a numerosos tuiteros a quejarse por la aparición de esta lengua en un programa nacional. No solo eso, consideraban “una falta de respeto para los que vemos el programa” que ella optase por cambiar de idioma durante la conversación. Por supuesto, ante este grupo de internautas surgió otro que defendía la normalización de los idiomas que se hablan dentro de España.

Etiquetas
stats