La decisión ha generado protestas por parte de los sanitarios

Polémica en Galicia por la cesión de parte de un hospital para el rodaje de Vivir sin permiso

Alex Monner, Pilar Castro, José Coronado y Guilia Branch en "Vivir sin permiso"

Redacción

La Xunta ha cedido la tercera planta del Hospital Meixoeiro, en Vigo, para el rodaje de la nueva serie de Telecinco, Vivir sin permiso. Una decisión que ha sido criticada por CCOO, que denuncia que desde el pasado fin de semana los servicios de urgencias sanitarias de la ciudad están colapsados, según cuenta la edición en Galicia de eldiario.es.

Ante la abundancia de pacientes y la imposibilidad de emplear la citada planta, Sergas, el servicio gallego de salud, se ha visto en la necesidad de convertir habitaciones individuales en dobles y tratar de evitar así la acumulación de personas pendientes de ingreso.

Según informa el citado medio, la apertura del hospital Álvaro Cunqueiro hace dos años como principal referente sanitario en Vigo produjo que el resto de los hospitales vieran mermados su personal y servicios. En concreto, varios servicios que ofrecía el Meixoeiro fueron trasladados al centro sanitario Álvaro Cunqueiro. Además, parte de sus instalaciones quedaron en desuso. Ante las protestas de los profesionales, que reclamaban el mantenimiento de los servicios del Meixoeiro, la Xunta trató de alegar que el hospital no solo no iba a ser cerrado, sino que lo iban a “reforzar”, cosa que no se ha cumplido ya que además ahora parte del centro se emplea para el rodaje de la serie protagonizada por José Coronado.

“Hace dos años que esa planta no está operativa porque no la necesitamos”, ha sido la respuesta del Gobierno gallego a la presente situación, explicando que se suelen autorizar rodajes en distintas instalaciones sanitarias sin que esto perjudique la actividad diaria de los sanitarios. En concreto, la institución apunta que este miércoles había 77 camas disponibles y que el permiso de rodaje pertinente depende de que no exista ninguna emergencia que fuerce la utilización de la planta ocupada.

Etiquetas
stats