Especial Vertele

Lo mejor y lo peor que nos deja GH VIP, el programa más visto de la temporada

Estos han sido los 6 momentazos y las 6 polémicas de la casa VIP más vista de la historia

Paula Hergar

La sexta edición de GH VIP llega a su fin batiendo récords de audiencia: inalcanzable para sus rivales en los jueves de gala, y doblando y triplicando a la competencia los domingos de Debate.

Todo ello, gracias a un casting en el que ha habido grandes protagonistas, esenciales antagonistas, personajes mediadores y hasta los muebles han pintado algo dentro de la casa VIP de Guadalix “más vista de la historia” decía Jorge Javier Vázquez.

Y con todos estos acertados ingredientes, el programa nos ha regalado momentazos que recordaremos y polémicas que queremos olvidar:

MOMENTAZO: las llamadas de Isabel Pantoja

Si alguien ha hecho promoción externa a esta edición, sin duda, esa ha sido Isabel Pantoja. La cantante entraba telefónicamente, por primera vez en la historia, a Sálvame para aclarar el motivo por el que su hija Chabelita no se despidió de ella antes de entrar al reality.

La llamada se convirtió en Trending Topic en Twitter al ser su conexión con el programa del todo inusual, pues la artista siempre se ha declarado enemiga del formato de Mediaset. Pero no conforme con el revuelo, días más tarde volvía a entrar por teléfono, esta vez al Debate de GH para animar a su hija y pedir que la salvaran de la expulsión.

Sandra Barneda aseguraba que este había sido un “momento histórico el que acabamos de vivir en el Debate” y así arrancó una edición que aún esperaba vivir más hitos.

POLÉMICA: Oriana abandona GH VIP a los dos días de empezar

A los dos días de arrancar GH VIP 6, Oriana, una de las apuestas más fuertes del reality, abandonaba la aventura marcando el récord de fuga. No era la primera vez que lo hacía, también se marchó a los dos días de Supervivientes 2014.

La concursante se mostró muy desanimada ante sus compañeros por encontrarse una casa menos glemourosa de la que esperaba, en la que tenía que trabajar y que aumentó su nostalgia por “una persona muy especial” con la que mantenía una relación desde hace un mes.

“Me siento muy agobiada, realmente no estaba preparada para entrar a otro reality”, confesaba a un Jorge Javier desesperado por hacer recapacitar a la que prometía ser una de las protagonistas de la edición. Lejos de eso, nadie la echó de menos.

MOMENTAZO: el “destape” de Aramís Fuster

Aramís Fuster fue una de las protagonistas más queridas del concurso hasta que ella misma se desinfló y pidió su expulsión.

Pero desde la noche del estreno, la bruja prometía regalar grandes momentos al convertirse en trending topic por corroborar la afirmación que acababa de hacer unos minutos antes, sin rubor alguno: “Nunca llevo bragas”.

Y lo demostró al salir del confesionario cuando dejó ver lo que (no) había debajo de su abultado vestido rojo de plumas:

POLÉMICA: la incitación al abuso sexual en Gran Hermano

Con aún el recuerdo fresco del presunto abuso sexual en GH Revolution, volvía a saltar la alarma en la casa de Guadalix tras un desafortunado comentario de Omar Montes en el que le animaba a Asraf a mantener relaciones sexuales con Miriam cuando estaba en estado de embriaguez.

“Túmbate con ella, gilipollas (...) ¿No te gustan las chicas o qué, hermano? Te estoy diciendo que te tumbes con ella” le espetó a modelo que se negó: “Qué va, yo quiero que descanse y ya está”.

La incitación de Omar provocó que multitud de espectadores pidieran en las redes sociales su expulsión inmediata. Aunque la reacción del programa fue preguntar a la audiencia si quería una nominación disciplinaria, esta lo confirmó y el concursante acabó expulsado con el equipo de psicólogos del programa a su disposición.

MOMENTAZO: la primera ecografía de Gran Hermano

Verdeliss se ha convertido en la primera concursante embarazada que entraba a nuestro Gran Hermano, por lo que su ecografía también hacía historia.

Durante la emisión de un Límite 48 horas, cuando ella ya contaba con 16 semanas de embarazo, se le tumbó en la camilla para realizarle una ecografía y desvelar en directo el sexo del bebé: “¡Es una niña!”.

POLÉMICA: los “escupitajos” y “abucheos enlatados” que el programa ha desmentido

GH es un formato que levanta pasiones, por lo que los seguidores y detractores de cada concursante se toman muy a pecho cada paso que dan. Por ello, muchos han sido los bulos y tongos que han clamado durante la edición y que el programa ha tenido que desmentir:

Uno de ellos fue el supuesto “escupitajo” de Mónica Hoyos en la comida de Miriam que algunos espectadores detectaron en el 24 horas. Al parecer, después de estornudar en una servilleta luego la pasó por encima de la tostada de Miriam que se la acabó comiendo.

Conscientes del revuelo, el programa no tardó en mostrar una imágenes para intentar probar que aquello no era real:

Otro de los “bulos” que resolvió la dirección fue el de los “abucheos enlatados” que se escuchaban en plató hacia Miriam y el Koala. Según varios seguidores, los gritos que se dirigían en las últimas galas a la peruana y el cantante eran falsos y los ponía el propio programa para despistar.

Fue Jorge Javier Vázquez el encargado de zanjar los comentarios: “El público que está en el plató de GH VIP aplaude y abuchea cuando le da la real gana. Hay gente que dice que están dirigidos. La última teoría conspiratoria es que dicen que hay abucheos enlatados, grabados”.

MOMENTAZO: los tés reconciliadores de enemigos íntimos

Otro de los aciertos de esta edición ha sido el compartir “la hora del té” entre algunos concursantes enfrentados. Estos aprovechaban esos minutos para limar asperezas y reflexionar sobre los problemas de su convivencia para acabar firmando una paz temporal, por desgracia.

Así les ocurrió a Miriam y Mónica Hoyos que hablaron de su pasado y presente mientras bebían. Y también lo hizo Miriam con Suso con un final en el que se pidieron disculpas mutuas.

Pero durara lo que durara este acuerdo de paz, la escena de dos enemigos demostrando que hablando se pueden llegar a acuerdos beneficiosos para todos ha sido una gran lección para los espectadores.

POLÉMICA: los espectadores piden una TV “libre de machismo” por la actitud de Suso

Casi desde el inicio de la edición, las redes sociales y algunos tertulianos han estado denunciando las actitudes machistas de Suso hacia sus compañeras y pidiendo su expulsión con un hashtag que llegó a ser TT en varias ocasiones: “#GHSíMachismoNO”.

Frases en las que insultaba a Miriam o la amenazaba con criticarla de tal manera que “no habrá psicólogo que puedas pagar”, también en sus peleas con Aurah - su pareja- la infravaloraba asegurando que solo valía “para follar”, que en realidad era “calva” y que tampoco estaba “tan buena”, entre otras lindezas.

El programa, no le castigó como a Omar Montes, pero sí le puso frente al espejo mostrándole los vídeos con sus actitudes y pidiéndole que recapacitara.

MOMENTAZO: el “maldito muñeco” más divertido de Guadalix

Sin duda, el “maldito muñeco” de Miriam a Ángel Garó ha sido uno de los momentos más hilarantes de la edición, y quizá de la casa de Guadalix.

La concursante, que ya había advertido de su sonambulismo, empezó a hablar sola mientras dormía. Sus palabras y sus gestos llegaron a tocar varias veces a Garó (que descansaba a su lado) y finalmente se despertó sobresaltado, provocando el susto de Miriam que gritó y se incorporó en la cama.

Segundos después, cuando todo se calmó, su sonambulismo continuó y espetó a Garó: “Maldito muñeco”.

POLÉMICA: Jorge Javier visita la casa para rebajar el nivel de las discusiones

La inédita visita de Jorge Javier a la casa respondió a una triste causa y es que quiso dar a los concursantes un toque de atención ante el cariz que habían tomado los enfrentamientos, donde habían alusiones muy ofensivas a compañeros y hasta un conato de agresión.

Ángel Garó había llegado a insultar con enfermedades mentales, con la nacionalidad de sus compañeras y hasta con el estado de embarazo de Verdeliss. También se habían gritado y hasta criticado el físico de las mujeres entre ellas. Por lo que asociaciones como SOS Racismo y FAPE habían denunciado la situación ante la CNMC.

El presentador les pidió que reflexionaran: “Sé que la convivencia es complicada. Entiendo que haya discusiones, elementos de fricción. Pero la base tiene que ser el respeto”.

MOMENTAZO: Halloween con tartazo a Lara Álvarez

Por primera vez esta temporada televisiva arrancaba en Telecincon con un GH VIP y no de anónimos. Por lo que los famosos vivían Halloween dentro de la casa.

Pero ellos no fueron los únicos que se llevaron un susto, Lara Álvarez también tuvo su ración de tartazo que le dio el ya mítico Payasín de todos los años en el programa:

POLÉMICA: el idilio a tres bandas de Mónica-Carlos Lozano y Makoke

Otra de las grandes polémicas de la edición, aunque menos dañina para el espectador y más jugosa para el universo Mediaset, fue la bomba que soltó Miriam sobre el supuesto idilio de Makoke y Carlos Lozano.

Una relación que, según ella, tuvieron mientras el presentador salía con Mónica Hoyos, por lo que ambas implicadas estaban conviviendo en la casa cuando esto se destapó.

Todo el trío ha desmentido las palabras de la peruana, y aunque ella pidió disculpas por sacarlo a la luz, sigue insistiendo en que él se lo desveló.

Etiquetas
stats