Redes sociales

La Policía 'patina' con un tuit sobre las descargas ilegales

La Policía 'patina' con un tuit sobre las descargas ilegales

Redacción

A lo largo de los años, la Policía se ha ganado una buena reputación en las redes sociales. Sus tuits informativos a la par que ingeniosos se han hecho virales, ganándose el aplauso de multitud de usuarios.

Sin embargo, ayer 'patinó' a ojos de sus seguidores. A través de su cuenta oficial, la Policía advirtió del peligro que corren aquellos que se descargan subtítulos de series y películas, pues sus equipos podrían ser infectados con software malicioso oculto, tal y como informaba en un artículo El Confidencial.

Si bien la advertencia tenía una buena intención, la Policía no cayó en la cuenta de que descargarse subtítulos es ilegal, salvo las contadas páginas oficiales que sí lo permiten.

Todo un peso pesado de nuestro cine como Juan Antonio Bayona se hico eco del polémico mensaje, el cual no dudó en criticar:

Pero Bayona o fue el único en posicionarse en contra del tuit. Muchos más se sumaron a las críticas, que obligaron a la Policía a borrar este tuit y poner otro especificando que había que recurrir a “webs oficiales”.

Etiquetas
stats