En TV3

'Polònia' encierra a Albert Rivera y Pablo Casado en un ascensor, como metáfora de la sentencia del procés

'Polònia' encierra a Albert Rivera y Pablo Casado en un ascensor, como metáfora de la sentencia del procés

Paula Hergar

La entrega de este jueves de Polònia en TV3 era una de las más esperadas tras conocer la sentencia del procés y las reacciones a esta.

Pero desde las redes oficiales del programa comunicaron que a causa de la “actualidad informativa” el espacio se emitiría el próximo sábado.

Algo que disgustó a los seguidores que respondían al tuit lamentando la ausencia porque, según muchos de ellos, “hace falta dosis de humor estos días”

“¡Ustedes estaban intentando romper el ascensor!”

Aún así, desde su página web sí se pudo disfrutar durante unos minutos del programa en el que, como era de esperar, todos los sketches pusieron el foco en la sentencia, las movilizaciones y las cargas policiales.

Uno de los más llamativos fue el protagonizado por Albert Rivera (Ivan Labanda) y Pablo Casado (David Marcé) en el que se encontraban en un ascensor en el que empezaban a “botar” para celebrar la sentencia al grito de “Yo soy español, español, español”, hasta que el ascensor se para.

Ambos llaman a emergencias para que les rescaten y desde la sala, un trabajador les observa desde el monitor para decirles que no les puede sacar de ahí: “Tendrán que quedarse ahí encerrados preventivamente hasta que compruebe qué ha pasado. Si se han quedado encerrados alguna cosa mal habrán hecho, este ascensor tiene todas las garantías no va encerrando a la gente así como así”.

Al visionar el vídeo de lo ocurrido descubre la celebración de los políticos: “Lo sabía, han botado. ¡Ustedes estaban intentando romper el ascensor!”. Sus palabras asombran a ambos que explican que solo estaban “expresando el deseo de todo el pueblo. El deseo de muchos españoles de ver a los políticos golpistas en prisión”. A lo que el vigilante responde: “Pero lo han hecho subvirtiendo el orden direccional del ascensor, no pueden ir contra la ley de la física y aún menos saltando de manera tumultuaria”.

Casado y Rivera, desesperados, le gritan: “Está atentando contra nuestros derechos. No puede dejarnos encerrados aquí dentro solo por botar”, a lo que el vigilante responde tajante, “eso se lo explican a los nueve presos políticos encerrados en prisión por hacer un referéndum, ¿qué, verdad que jode?”.

Etiquetas
stats