Vídeo Noticias

'Polònia' critica la salida de Salvador Illa del Ministerio: “Hay una pandemia, pero la sanidad le importa un huevo”

Redacción

El Polònia de esta semana dedicó parte de su capítulo a la dimisión de Salvador Illa como ministro de Sanidad para volcarse en la preparación de las elecciones catalanas como candidato del PSC. Una noticia que tiene especial relevancia para la sociedad catalana, y que el espacio de TV3 trató con su característico toque satírico.

El sketch en cuestión, emitido en el programa de este jueves 28 de enero, muestra a Illa (interpretado por Queco Novell) encadenando su última rueda de prensa como ministro con su estreno como candidato a la Generalitat catalana.

“Uy, las 14:15h. Ya no soy ministro de Sanidad. Ahora soy el candidato del PSC”, comenta, pasando del castellano al catalán y dejándose llevar por la música que empieza a sonar. Se trata del tema principal de la BSO de la película Hércules, De cero a héroe,Hércules, con una letra renovada y adaptada a la actualidad.

“Salvador Illa es el mejor. Es el niño mimado de las encuestas de opinión. Qué Don Juan, ¡es todo un galán! Capta votos de izquierda y también de Ciudadanos. Hay una pandemia, pero ya no le importa el ministerio”, se escucha de fondo mientras se ve al exministro lanzar por los aires el maletín: “De cero a líder en una mañana”, dice la canción.

En otro fragmento del tema, Pedro Sánchez y otros ministros cantan lo siguiente: “Salvando Canaluya, lo dice el CIS. Vuelve loco al TSJ, ¡qué crack! Ellos son tan fans que ya se lo han tatuado en el brazo. Miquel Iceta la ha cedido el hueco de candidato. Es un señor bien soso y a todos los sondeos va dopado. Tiene un plan y es muy astuto: dejemos la independencia y volvamos al Estatut. Salvador Illa está que lo peta, los otros partidos se hacen caqueta. Todas las encuestas se están cociendo y si no nos gustan, ¡las cambiamos!”.

El sketch termina con todos los personajes, incluyendo al presidente del Gobierno, a los jueces y a Miguel Iceta, bailando a su compás: “Hay una pandemia, pero la sanidad le importa un huevo. Tenemos Gobierno nuevo, ¡es el efecto Illa!”.

Etiquetas
stats