Vídeo Noticias

La última genialidad de 'Polònia': la presentación oficial de la pareja Sánchez-Iglesias a la familia socialista

Redacción

La cita semanal de Polònia con la actualidad política ha dado sus frutos en un sketch que ha hecho reír incluso a Pablo Iglesias, uno de sus protagonistas. El programa satírico de TV3 ha escenificado en esta ocasión la presentación oficial del líder de Unidas Podemos (Marc Rodríguez) en la familia de Pedro Sánchez (Pep Plaza), su pareja política.

El vídeo arranca con José Luis Rodríguez Zapatero (Queco Novell) y Felipe González (Ivan Labanda) preparando la casa para la velada. “¡Qué nervios! ¡Por fin conoceremos a su pareja! ¿Tú crees que esta es la definitiva?”, se pregunta el clon del primero. “Mejor que el catalán ese que conoció en Pedralbes, seguro”, responde el segundo.

Es entonces cuando suena el timbre y aparecen Pedro y Pablo cogidos de la mano. “¡Parece muy rojo!”, dice emocionado Zapatero. Ya en la cena, Iglesias se somete al juicio constante de Felipe González mientras Sánchez oficializa su unión: “Pablo y yo queremos formar Gobierno”.

El que fuera presidente en los 80 y 90 no se muestra muy conforme con el anuncio y aprovecha que Sánchez y Zapatero van en busca del cava para hacérselo notar a Iglesias. “Entiendo que esté preocupado, pero yo solo quiero lo mejor para su Pedro”, promete el de Unidas Podemos, pero no hay manera: “Mi Pedro tiene un futuro brillante en Endesa o Repsol y un hippie de tres al cuarto no lo va a estropear”. “Seguro que podrá dirigir esas empresas... cuando las nacionalicemos”, añade Iglesias. “Sé que solo lo quieres por sus escaños. Eres un fresco”, sentencia González.

El sketch da un nuevo giro cuando, con el brindis ya preparado, Felipe aparece con Pablo Casado. “Vengo a evitar que cometas el mayor error de tu vida”, le dice a Pedro Sánchez el líder del Partido Popular. “Este chico te conviene, Pedro. Mírale, pelo corto, se ducha... y es facha moderado, como el abuelo Alfonso Guerra”, recomienda su 'padre político'. Sin embargo, nada puede hacer cambiar de opinión al actual líder del PSOE: “Lo que siento por Pablo Iglesias es gobernabilidad auténtica”.

Finalmente, Casado se lamenta ante Felipe González, quien le hace una proposición indecente. “¿Por qué no cenamos y te enseño mi gran coalición?”.

Etiquetas
stats