VÍDEOS

'Polònia' volvió a TV3 con un truco del rey Juan Carlos al Mago Pop: “Tu dinero siempre acabará en mi bolsillo”

'Polònia' de TV3

Redacción

La sátira política volvió este jueves a TV3 con el estreno de la nueva temporada de Polònia, un estandarte de la cadena autonómica cuyo regreso llegó a estar en el aire.

Tras recibir una inyección económica de 1,5 millones por parte de la Generalitat, el formato de humor se pudo reencontrar con su audiencia sin sobresaltos. Hasta 592.000 espectadores siguieron el estreno de la 16ª temporada de Polònia, que lideró en Catalunya con un gran 24.9% de share gracias a sus inconfundibles sketches.

Miguel Bosé, Quim Torra, el Rey Juan Carlos y la dupla Pablo Iglesias-Irene Montero fueron los personajes más destacados del debut, que volvió a provocar un buen puñado de risas y buenas críticas.

Polònia 'reclutó' a el televisivo Mago Pop para realizar su particular versión de sus espectáculo 'Nada es imposible'. En este caso, el ilusionista, imitado por David Mercé, trató de presentar uno de sus trucos al rey emérito (Toni Albà) con poco éxito.

¿No tienes miedo de que te detengan?”, pregunta el 'clon' de Antonio Díaz al doble de Juan Carlos I. “¿Quién? ¿La Fiscalía Española?”, responde el emérito entre risas y con un tono cargado de ironía.

Tras esa charla inicial, El Mago Pop saca un billete de 50 y pide a su invitado que se lo firme para el reto. “En los viejos tiempos ponían mi cara en los billetes. Por eso pensaba que todos eran míos”, dice el rey antes de dejar boquiabierto el ilusionista por ser víctima de su propio truco. Y es que al desaparecer, todos van a parar a la chaqueta del monarca.

Hagas lo que hagas, tu dinero siempre acabará en mi bolsillo. Son muchos años practicando”, presume el personaje. “¡Eso es imposible!”, lamenta el ilusionista. “Recordad, conmigo nada es imposible. Bueno, una cosa sí es imposible: que me juzguen”, se despide Juan Carlos.

Otros sketches del estreno de 'Polònia'

Otro de los gags que mejores críticas se ha llevado tras el estreno ha sido el protagonizado por Pablo Iglesias (Marc Rodríguez) e Irene Montero (Judit Martín). Ambos reciben de Pedro Sánchez (Pep Plaza) un nuevo ministerio con todas las comodidades para que puedan llevar a cabo su trabajo.

Este encargo es llevar “el Ministerio de No me toquéis las pelotas”: “Vuestro trabajo será importantísimo y a él debéis dedicarles todos vuestros esfuerzos: no tocarme las pelotas nunca, para nada”, dice el doble del presidente del Gobierno.

Ya al final de la emisión, entre los títulos de crédito, Polònia lanzó otro sketch bien recibido: el debut de Miguel Bosé. Tras aparecer en la piel de Raúl Pérez esta misma semana en Late Motiv, el cantante también fue imitado en el formato satírico catalán: “Vigilad, porque tras las risas TV3 os está manipulando. Todos estos nombres que salen son de gente que no existe. El programa lo generan desde la NASA”, dijo.

Etiquetas
stats