Vídeos
'Polònia' satiriza la sentencia europea sobre Junqueras con detergente para el juez Marchena

'Polònia'

Redacción

Polònia abordó este jueves la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre Oriol Junqueras, que ha fallado que el político de ERC era eurodiputado con inmunidad en el momento en el que se conoció su condena por el procés.

El programa satírico catalán ha reaccionado a la noticia con una crítica al sistema jurídico español en forma de sketch. En el vídeo, el juez Marchena (Queco Novell) y un juez europeo se someten a una prueba que termina demostrando que entre ellos “no hay color”.

Como si de un spot clásico de detergente se tratara, ambos magistrados introducen sus togas en la lavadora. El primero utiliza un jabón limpiador democrático español que dispone de una fórmula “capaz de limpiar manchas tan difíciles como que los partidos fachas sean acusación particular”, dice la voz en off. “Pero este detergente no tiene separador de poderes y hace que estos de mezclen”, añade.

El europeo, por su parte, emplea la marca “No hay color”, “un limpiador democrático europeo que, a diferencia del español, utiliza un separador express que separa los poderes en cada juicio”.

“Después de varias euroórdenes rechazadas, denuncias de observadores internacionales, informes pidiendo la libertad de los presos y la resolución del Tribunal Europeo reconociendo la inmunidad de Junqueras... la imagen del juez español está bien manchada y ha ido perdiendo calidad en cada nueva prueba”, determina el sketch. “Pero vamos a ver, ¿en este anuncio no salían payasos?”, pregunta el clon de Marchena. “Salen, salen”, responde finalmente el juez europeo.

Puigdemont vuelve a España como 'La máscara'

En otro de los sketches de la noche, Carles Puigdemont (también encarnado por Queco Novell), aterriza en España tras pedir el acta de Eurodiputado y termina recreando una mítica escena de 'La máscara' bailando ante la Policía Nacional que le espera en Barajas.

Etiquetas
stats