Internacional

Poniente con 100 reinos, mamuts, lobos gigantes y caminantes blancos, en la precuela de 'Juego de Tronos'

George R.R. Martin en una imagen de archivo

Redacción

George R.R. Martin ha puesto un poco de luz en el misterio que rodea a la precuela de Juego de Tronos, ya en pleno rodaje. Unos detalles de lo más jugosos: ambientada 5.000 años antes de los acontecimientos de la serie madre, se establecerá en una era dividida con un centenar de reinos, un mapa donde no faltarán los Stark.

Así lo ha contado a EW el escritor, muy implicado en el desarrollo y producción de esta ficción. “Estamos acostumbrados a hablar de los siete reinos de Westeros; había siete en el momento de la conquista de Aegon. Pero si retrocedes mucho más, llegas a una época en la que había nueve reinos, y otra anterior con 12... Y llegará un momento en que te encuentras con una era en la que tenemos un centenar de ellos”.

Y en tan caótico escenario, “estarán los Stark”. Pero no serán los únicos: “Obviamente, los Caminantes Blancos estarán aquí, tal y como se los conocen en mis libros, como Los Otros”. Por si fuera poco, podemos esperar según sus palabras, “lobos gigantes y mamuts”. Quienes no estarán, en principio, serán los Lannister. Al menos no en un principio. “Aún no se han establecido, pero Roca Casterly está ahí; es como el peñón de Gibraltar”, comenta. De momento, esta zona está ocupada por la familia Castely, de la que luego tomará el nombre.

Aunque durante meses se ha acordado referirse a este ficción como The Long Night, a propuesta del propio Martin, ahora este se desdice y da un motivo ciertamente comprensible: el tercer episodio de la octava temporada ya recurrió a similar epígrafe, por lo que HBO pretende evitar cualquier similitud. Una opción sería The Longest Night, que no desagrada al literato.

La principal responsable de la serie, aún sin título, es Jane Goldman, que ha creado la historia junto a George RR Martin y que ejercerá de showrunner. Junto a Naomi Watts, que desveló sobre su papel que será “una carismática miembro de la alta sociedad que esconde un oscuro secreto”, estarán otros nombres de nivelcomo Miranda Richardson, John Simm, Naomi Ackie, Maquis Rodriguez y Sheila Atim, Richard McCabe, entre otros.

Etiquetas
stats