Vídeo Noticias

Así es el reencuentro de 'Popstars' con Jesús Vázquez y el himno 'Todo por un sueño'

Redacción

Las Popstars se han vuelto a juntar 18 años después de su estreno en Telecinco. Lo han hecho con un vídeo homenaje en el que 23 de las 30 concursantes interpretan una nueva versión de su recordado himno Todo por un sueño.

Marta, Eli, Davinia, Norma, Carmen Miriam, Mara, Roser, Bea, Olga, Evelyn, Kelly, Noemí, Tenesoya, Almudena, Graciela, Nalaya, Emma, Scherezade, Nancy, María, Neusi, Miriam y Ana son las protagonistas de este especial reencuentro, que ha contado con la participación especial de Jesús Vázquez, quien fuera presentador del programa, y de los jueces Michele MacCain, Lucas Holten y Doctor Flo.

Los autores encargados de la nueva versión de la letra son J.A. Simarro y Joeman del Río. Marcos Cruz, quien fuera profesor de música que acompañó a las chicas en el programa, se ha encargado de la intro musical y distribución de voces, y el productor musical Marc Martin de la edición musical y mezcla.

El montaje audiovisual y el diseño gráfico han ido a cargo de Ester Val y la edición audiovisual por parte del director de videoclips Salva Musté. Completa este equipo la Agencia de Comunicación Vanadiss.

18 años de su primera y única edición en Telecinco

Tras dar la campanada con Gran Hermano y con Operación Triunfo en pleno boom de su primera edición en TVE, Telecinco estrenó en julio de 2002 su propio talent musical con el objetivo de replicar el éxito.

Basado en el formato internacional Popstars y con Jesús Vázquez y Elia Galera a los mandos, la cadena se lanzó a buscar talento femenino entre 20 concursantes provenientes de todas partes de España.

La cantante estadounidense Michele McCain, el directivo de Warner Lucas Holten y el DJ Jorge Flores (Dr. Flo) fueron los jueces del programa, que terminó con la formación del quinteto musical Bellepop integrado por las cinco ganadoras: Carmen Miriam, Elisabeth Jordán, Norma, Marta Mansilla y Davinia.

El impacto de Popstars en audiencias no fue el esperado por la cadena: un 20.1% de share y 2.3 millones de media, datos poco competitivos para la época. Como consecuencia, Telecinco no renovó su confianza en el formato, que sí ha dejado un buen recuerdo en la memoria colectiva.

Etiquetas
stats