Todo por un sueño

Las 'Popstars' anuncian por sorpresa un reencuentro 18 años después de su estreno en Telecinco

Popstars: El reencuentro

Redacción

El confinamiento por el coronavirus nos está dejando todo tipo de reencuentros inesperados: desde televisivos como el del elenco de Camera Café,Camera Café hasta musicales como el de los triunfitos de la edición de 2006 con su recordado Adelante. Las últimas en dar la sorpresa han sido las participantes de Popstars, el talent show femenino de Telecinco, al anunciar un especial por su 18º aniversario.

Concursantes como Roser, Elisabeth Jordan, Marta Mansilla y Mara, cuatro de las treinta aspirantes a estrellas del pop que lo dieron “todo por un sueño” en el programa, han sido las encargadas de dar la noticia con un anuncio imprevisto. “¿Recuerdas dónde empezó todo?” es la pregunta que todas ellas han compartido en redes sociales junto a una imagen que no deja lugar a dudas por lo que aparece en ella: Popstars, el reencuentro.

Una amplia representación del grupo de concursantes volverán a unir sus voces, desde su respectivas casas, para cantar una nueva versión del himno del programa que tanto sonó durante el verano de 2002: Popstars: Todo por un sueño.

El vídeo se estrenará el próximo viernes 24 de abril y llegará con guinda: la colaboración especial de Jesús Vázquez, presentador del programa, y el jurado que se encargó de valorar a las concursantes en su día: Michele MacCain, Lucas Holten y Doctor Flo.

Marta, Eli, Davinia, Norma, Carmen Miriam, Mara, Roser, Bea, Olga, Evelyn, Kelly, Noemí, Tenesoya, Almudena, Graciela, Nalaya, Emma, Scherezade, Nancy, María, Neusi, Miriam y Ana serán las protagonistas de este reencuentro.

Los autores encargados de la nueva versión de la letra del himno son J.A. Simarro y Joeman del Río. Marcos Cruz, quien fuera profesor de música que acompañó a las chicas en el programa, se ha encargado de la intro musical y distribución de voces, y el productor musical Marc Martin de la edición musical y mezcla.

El montaje audiovisual y el diseño gráfico han ido a cargo de Ester Val y la edición audiovisual por parte del director de videoclips Salva Musté. Completa este equipo la Agencia de Comunicación Vanadiss.

Telecinco buscó su 'OT' con 'Popstars'

Tras dar la campanada con Gran Hermano y con Operación Triunfo en pleno boom de su primera edición en TVE, Telecinco estrenó en julio de 2002 su propio talent musical con el objetivo de replicar el éxito.

Basado en el formato internacional Popstars y con Jesús Vázquez y Elia Galera a los mandos, la cadena se lanzó a buscar talento femenino entre 20 concursantes provenientes de todas partes de España.

La cantante estadounidense Michele McCain, el directivo de Warner Lucas Holten y el DJ Jorge Flores (Dr. Flo) fueron los jueces del programa, que terminó con la formación del quinteto musical Bellepop integrado por las cinco ganadoras: Carmen Miriam, Elisabeth Jordán, Norma, Marta Mansilla y Davinia.

El impacto de Popstars en audiencias no fue el esperado por la cadena: un 20.1% de share y 2.3 millones de media, datos poco competitivos para la época. Como consecuencia, Telecinco no renovó su confianza en el formato, que sí ha dejado un buen recuerdo en la memoria colectiva.

Etiquetas
stats