Vídeo Noticias

'Por H o por B' ya tiene fecha de estreno en HBO para presentar a sus 'chonis' de Malasaña

Redacción

Si el pasado mes de marzo, con la irrupción de la crisis sanitaria por el coronavirus, el goteo de noticias televisivas lo protagonizaron las cancelaciones de rodajes y cambios en fechas de estreno; la desescalada ha cambiado las tornas. Alcanzado junio, plataformas y cadenas están pudiendo dar salida a sus títulos. Es el caso de Por H o por B, que si bien comenzó su grabación hace ya un año, sus diez episodios llegarán a HBO el próximo 22 de julio.

Dirigida por Manuela Burló Moreno, la ficción retrata la Malasaña actual conquistada por dos exploradoras recién llegadas de Parla. Marta Martín y Saida Benzal son sus protagonistas, que retoman los personajes a los que dieron vida en el cortometraje premiado con el Goya Pipas, dirigido también por Burló Moreno. El reparto de la comedia lo completan Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo y Fernando Albizu, entre otros.

La producción de Globomedia y Lacoproductora para HBO, ha compartido también su primer teaser, en el que se dan pinceladas de cómo estas 'chonis' se van a enfrentar al barrio de Malasaña. “Por H o por B muestra la realidad de ese envoltorio que todos nos ponemos para intentar pertenecer a algo, aunque luego nos demos cuenta de que lo verdaderamente importante es ser uno mismo”, ha adelantado su directora.

Así es 'Por H o por B'

Hache y Belén son dos amigas de Parla que se reencuentran cuando ambas se mudan el centro de Madrid, al barrio más cool: Malasaña. El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una sucesión de catástrofes de divertidísimas proporciones. Una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de la identidad y el postureo más descarado.

Etiquetas
stats