La obra que encumbró a Clint Eastwood y Sergio Leone

'Por un puñado de dólares' será adaptada y actualizada como serie con un guionista de 'Juego de Tronos'

Clint Eastwood en 'Por un puñado de dólares'

Europa Press / Redacción

Por un puñado de dólares, la piedra seminal en la historia del spaghetti western y el filme con el que Clint Eastwood comenzó a construir su mito cinematográfico, se convertirá en una serie de televisión. Al menos esa es la intención de Mark Gordon Pictures, que ha adquirido los derechos del largometraje dirigido por Sergio Lone en 1964, así como de la obra en la que se inspiró, el Yojimbo de Akira Kurosawa estrenado tres años antes y que Leone reinventó, trasladando la historia desde el Japón feudal a la frontera estadounidense con México.

La serie se basará en este material original pero actualizando la trama para darle un enfoque “contemporáneo”, según indica Deadline y recoge CulturaOcio.

Es Bryan Cogman, guionista de Juego de tronos, quien estaría tras la adaptación de esta historia, que narraba la llegada de un mercenario vagabundo, El hombre sin nombre (Eastwood), que llega a un pueblo con familias enfrentadas por el control del territorio donde, tras comprobar sus letales habilidades, se disputan sus servicios como pistolero.

Por un puñado de dólares supuso un enorme espaldarazo para la carrera cinematográfica de Clint Eastwood, que volvería a interpretar el carismático papel de pistolero sin nombre en otros dos westerns: La muerte tenía un precio (1965) y El bueno, el feo y el malo (1966) con las que Sergio Leone completó su icónica Trilogía del Dólar. Luego sería objeto de otras relecturas en clave contemporánea, como la que Jean-Claude Van Damme planteó con desiguales resultados en Van Damme's Inferno.

Etiquetas
stats