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El reparto de Por 13 razones reclama una subida de salario para la 3ª temporada

Por 13 razones

Redacción

El próximo 2019 verá la luz la tercera temporada de Por 13 razones, una ficción producida por la artista Selena Gómez para Netflix.

Durante la mañana de este jueves, estaba programado que los actores y actrices de la serie se reunieran para hacer la primera lectura de la nueva tanda de episodios. Sin embargo, esta reunión no se ha producido porque los ocho miembros principales del elenco todavía se encuentran renegociando sus contratos, recoge en exclusiva Deadline.

El reparto exige una subida de salario

Los intérpretes exigen un aumento de sueldo. El actual protagonista de la producción, Dylan Minnette, ha pedido 200.000 dólares (170.000 euros) por episodio. Mientras que el resto del reparto, Brandon Flynn, Alisha Boe, Justin Prentice, Christian Navarro, Miles Heizer Devin Druid y Ross Butler, exige 150.000 dólares.

A pesar de que pueda parecer un incremento de sueldo bastante alto, no es así. El elenco de la producción forma parte de uno de los mayores fenómenos de la plataforma de Netflix.

Además, la exigencia del aumento de salario llega después de dos temporadas exitosas, donde el reparto cobraba entre 20.000 y 60.000 dólares por capítulo. Por su parte, Minnette habría tenido un ingresos entorno a los 80.000 dólares (aproximadamente 69.000 euros).

Según el medio anteriormente citado, explican que a día de hoy las negociaciones estarían de la siguiente forma: a los siete intérpretes secundarios les ofrecen 135.000 dólares por episodio para la tercera temporada y una subida de hasta 150.000 dólares por capítulo para la cuarta.

Mientras que en el caso del protagonista, Minnette, sería el mismo aumento de salario, sin embargo, con incrementos de 20.000 dólares en ambos casos.

Netflix argumenta que los visionados han disminuido

Está claro que la ficción ha sido un claro éxito para Netflix, a pesar de haberse desarrollado polémicas sobre la trama por tratar temas como el suicidio o la violencia sexual.

Deadline recoge en la exclusiva que la plataforma de contenidos ha argumentado durante las negociaciones que la audiencia de las dos primeras temporadas habría bajado. Sin embargo, al no ofrecer datos de consumo no se puede justificar esa afirmación.

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