Crónica Vertele

Así fue la Pre-Party de Eurovisión, con 'La Venda' por bandera y una dosis de nostalgia

Así fue la Pre-Party de Eurovisión, con 'La Venda' por bandera y una dosis de nostalgia

Laura Pérez

La madrileña Sala La Riviera acogió este sábado la Pre-Party española de 2019, un concierto previo a Eurovisión en el que 21 representantes de los países participantes en Tel Aviv acudieron a la llamada de Miki para presentarse ante la comunidad eurofan en una fiesta repleta de música y nostalgia.

La cita contó con Tony Aguilar y Julia Varela, voces del festival en RTVE, como presentadores, con Rosa López como madrina especial, y con Miki Núñez como anfitrión. El representante español en Israel fue el gran triunfador de una noche en la que los eurofans españoles se entregaron a su candidato, y en la que este se dejó ver por primera vez sobre el escenario con parte del equipo que le acompañará en el festival.

Centenares de pañuelos rojos con la inscripción de 'La Venda' inundaron la sala de conciertos en el gran climax de la velada, que llegó después de ver una veintena de actuaciones que se presentarán dentro de un mes en el Centro de Convenciones de Tel Aviv.

Los finlandeses Darude y Sebastian Rejman fueron los encargados de romper el hielo, poniendo a bailar a todos los presentes. El DJ y el cantante fueron de los más aclamados por parte de un público que se entregó, por encima de todo, al trío noruego KEiiNO y su Spirit Of The Sky.

Especialmente aplaudida fue también Leonora, candidata de Dinamarca, Katerine Duska de Grecia, Hatari de Islandia y Eliot de Bélgica, uno de los compañeros que mejores migas ha hecho con Miki. Ninguno de ellos es, a priori, favorito para ganar el festival dentro de un mes, si bien la representante griega y la candidatura noruega se encuentran dentro del top 10 de las apuestas.

Lydia y Betty Missiego, el toque nostálgico

La Pre-Party 2019 dedicó un momento importante a dos representantes españolas para las que la cita de Israel es más especial si cabe. Cuando se cumplen 20 años de la celebración de Eurovisión 1999 en Jerusalén, Lydia, candidata de España en ese año, fue homenajeada con un mini concierto que tuvo sorpresas para la cantante y también para los fans. La artista recuperó el polémico vestido con el que actuó en el festival para volver a interpretar su canción No quiero escuchar, esta vez ante la comunidad eurofan.

La otra gran homenajeada de la noche fue Betty Missiego, representante de España en la edición que se celebró en 1979 -hace 40 años-, en Jerusalén. La peruana volvió a cantar Su canción ante los fans del certamen, y terminó retirándose del escenario visiblemente emocionada.

Además, Rosa López también quiso recordar su paso por el festival cantando de nuevo Europe's Living a Celebration en otro de los momentos que mejor recepción tuvieron por parte del público. Y del pasado, a un mix entre el presente y el futuro: Famous y César Sampson, candidato de Austria en Lisboa, volvieron a unir sus voces sobre el escenario para cantar Nobody But You, tema que se escuchó hace un año en la ciudad portuguesa.

Con esto se cerró la cita española en el tour previo a Eurovisión 2019, para el que queda menos de un mes. Una noche que volvió a dar protagonismo a una comunidad eurofan, la española, que espera y merece volver a disfrutar de un buen resultado en el certamen.

Etiquetas
stats