Crítica Vertele

'El Precio Justo' volvió como un déjà vu acelerado de la TV de los 90 y con “público de La Ruleta de after”

El precio justo

Paula Hergar

El precio justo ha debutado en Telecinco, 23 años después de hacerlo en TVE por primera vez. Tras varias etapas emitiéndose en nuestra televisión, con distintos presentadores y azafatas, este 5 de abril de 2021 ha vuelto a darle una oportunidad al formato en Mediaset y con Carlos Sobera.

El programa ha regresado en la época dorada de los revivals - de ficción y entretenimiento- en la que ya hemos visto regresar a inolvidables como Operación Triunfo o ¿Quién quiere ser millonario?. Solo que en esta ocasión, la apuesta ha tenido más sabor noventero por varios ingredientes que analizamos.

Así como por primera vez en su historia ha sufrido el juicio de las redes sociales que le han convertido en trending topic con una mayoría de comentarios asombrados por el ritmo frenético del programa.

Lo nuevo, lo bueno y lo menos bueno

“Carlos Sobera” fue otro de los trending topic de la noche por su estreno como presentador del formato. El vasco se llevó a su terreno tanto a los concursantes, como al público que acogieron con entusiasmo su indiscutible sello que fusiona elegancia, educación y sarcasmo.

Joaquín Prat, Agustín Bravo, Carlos Lozano y Juan y Medio fueron algunos de los conductores que se pusieron al frente del programa en otras etapas y, sin embargo, el más recordado en redes ha sido el ex participante de GH VIP.

Junto a Sobera, Luis Larrodera fue una de las grandes novedades del regreso. La recordada voz en off del programa que presentaba los productos, en esta etapa tenía su cara y su desparpajo que ayudaban a Sobera a contar con un cómplice en plató.

Eso sí, mientras el ya mencionado Operación Triunfo regresó adaptado totalmente a los nuevos tiempos, El Precio Justo lo ha hecho casi con el mismo sabor a televisión de los 90 que todos teníamos en mente. Muchos espectadores podían hacer zapping y creer que habían viajado al pasado al descubrir vajillas, productos de limpieza y hasta cañas de pescar propias de un anuncio de hace 30 años.

Una oportunidad perdida de renovar un formato adaptándolo a los nuevos tiempos con azafatas y azafatos que desempeñaran un rol más allá de su físico o dando a conocer productos tan interesantes por su precio como por su contenido.

“Nunca hemos agradecido tanto 6 minutos de publicidad”

Pero si algo se comentó en redes sociales sobre el regreso de El Precio Justo fue el acelerado ritmo que mantuvo durante toda la emisión. Desde que arrancó con Sobera haciendo una casi inexistente bienvenida, hasta el entusiasmo excesivo de los concursantes y aún más el del público.

Tanto fue así que varios espectadores lamentaron la “sobreactuación” y la rapidez con la que cambiaban de juego y despedían al concursante eliminado. Muchos extrañaron el recrearse en las historias de cada uno de ellos y las pausas antes de descubrir si el participante ganaba o perdía.

Eso sí, fueron bastantes los que aseguraron que por primera vez agradecían las pausas publicitarias para poder descansar de tal apresuramiento:

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats