Toda la cobertura de TVE

La 2 ofrecerá en directo la entrega del Premio Donostia a Penélope Cruz en San Sebastián

Penélope Cruz en una imagen de archivo

Europa Press / Redacción

La 2 emitirá en directo las galas de inauguración (viernes 20) y clausura (sábado 28) así como la entrega del premio Donostia a Penélope Cruz (viernes 27) del Festival de Cine de San Sebastián. La corporación ha explicado todos los detalles de la cobertura preparada para la sexagésimo séptima edición del certamen, con especial atención a los homenajes que recibirán tanto la actriz madrileña como Costa-Gavras y Donald Sutherland.

Mientras que la gala de premiación a la protagonista de Volver será en vivo, las del director griego y al actor estadounidense se ofrecerán en diferido, el lunes 23 a las 0:30 y el jueves 26 a las 0:00 horas, respectivamente. También podrán verse en TVE Internacional.

'Versión española' e 'Hª de nuestro cine', en Donostia

Por otro lado, Versión española estrenará temporada desde San Sebastián el domingo 22, con la película Handia, de Jon Garaño y Aitor Arregi. Ambos directores y su protagonista, Eneko Sagardoy, estarán con Cayetana Guillén Cuervo en el coloquio.

Historia de nuestro cine ofrecerá el viernes 27 un programa doble con películas que han pasado por la Sección Oficial y cuyos actores fueron premiados: Extramuros (de Miguel Picazo, con premio para Mercedes Sampietro) y Salto a la gloria, de León Klimovsky, con la que Adolfo Marsillach se llevó el galardón al mejor actor. El coloquio se grabará en San Sebastián y contará con Antonio de la Torre y Laia Marull, que estrenan películas en el Festival; y con el crítico Carlos F Heredero.

Cine de barrio emitirá desde la capital donostiarra su programa del sábado 28, en el que se proyectará Abuelo Made in Spain y que tendrá como invitada a la actriz Belén Cuesta, protagonista de La trinchera infinita, presente en la Sección Oficial de este año.

Finalmente, tras la gala de clausura y el making of del festival, La 2 estrenará La tercera esposa, de Ash Mayfair y ganadora el año pasado del premio RTVE-Otra Mirada.

Microespacios diarios de 'Días de cine' y más conexiones

Días de cine ofrecerá cada día (21:00 horas) desde San Sebastián toda la información del festival en pequeños espacios de 10 minutos. Además, sus programas de los próximos dos viernes estarán dedicados en buena medida a la actualidad del certamen.

Del mismo modo, Atención obras, Flash Moda, Corazón y España Directo se realizarán desde la ciudad, mientras que Eva Hernández realizará conexiones para La mañana. Por último, habrá un espacio diario en directo en el Canal 24 Horas con toda la actualidad del festival con los enviados especiales Carlos del Amor y José Fernández, del 23 al 27 a las 18:00 horas.

Etiquetas
stats