El virus sigue ampliando nº de víctimas

Los Premios Talento de la Academia TV y el festival Series Manía también caen por el coronavirus

Los Premios Talento de la Academia TV y el festival Series Manía también caen por el coronavirus

Redacción

El coronavirus sigue marcando la agenda informativa y del resto de sectores a nivel Europeo. La ausencia de público en los platós de los programas y la cancelación de eventos culturales son solo algunos de los ejemplos que evidencian que la actualidad ha quedado supeditada al Covid-19.

El festival Series Manía en Francia o los Premios Talento de la Academia de Televisión española han sido dos de las últimas citas en verse mermadas. El primero iba a arrancar el próximo 20 de marzo e iba a acoger estrenos mundiales como el drama The luminaires con Eva Green.

Rodolpho Belmer, presidente del certamen, ha explicado que la cancelación se debe a la prohibición implantada por el gobierno francés de celebrar eventos con más de 1.000 personas. Además de, como recoge Deadline, “las restricciones de movimientos de muchos de nuestros participantes internacionales”. “Volveremos más fuertes en 2021 con una edición que será aun más ambiciosa”, compartido.

En el caso de los Premios Talento, la Junta Directiva de la institución responsable ha decidido aplazar la entrega, “ante la evolución actual del coronavirus y teniendo en cuenta las medidas aconsejadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid”. Así lo han anunciado en un comunicado, en el que aseguran que trabajan desde este momento para buscar “una nueva fecha” en la que llevar a cabo la celebración “con total normalidad”.

Los profesionales que recibirán los Premios Talento

La Academia de TV había acordado y compartido ya su fallo, de tal manera que ya se conocía la lista de galardonados: el director de fotografía Migue Amodeo (La casa de papel, Vis a vis, El embarcadero), la maquilladora de TVE Isabel Paz; los actores de doblaje Sélica Torcal (que prestara sus cuerdas vocales a Heidi) y Luis Posada (la voz en castellano de Jim Carrey, Leonardo DiCaprio y Johnny Depp); el Director de Producción y División Técnica de Atresmedia Chema Martínez; Rafa Guardiola, Director General de Xanela Producciones y Director de Pasapalabra; José Carlos Suárez, Jefe de Diseño de Canal Sur; el iluminador Iñaki Irastorza; el escenógrafo Manuel Téllez; el realizador de TVE Antonio Casado; yel guionista y director David Botello.

Aunque todavía no había fecha confirmada, sí se había adelantado que el Institut Françiais de Madrid sería el recinto que acogiera un año más la ceremonia de entrega.

Etiquetas
stats