Vertele, en la presentación virtual

Así se presenta Pluto TV, la plataforma gratuita con 40 canales de 'Ana y los 7', 'Curro Jiménez' y clásicos de la MTV

Llega Pluto TV, la plataforma gratuita con 40 canales exclusivos

Pedro Zárate

El próximo lunes 26 de octubre llegará a España una nueva plataforma de streaming. Se trata de Pluto TV, un servicio gratuito, con publicidad y sin necesidad de registro que aterrizará la próxima semana en nuestro país con 40 canales bajo el brazo. Todos ellos exclusivos y creados específicamente para esta nueva plataforma, que desde la próxima semana estará disponible en www.pluto.tv, Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV, y dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

Los responsables de Pluto TV, que es un servicio propiedad de ViacomCBS, han explicado éstos y otros detalles en la presentación virtual que ha tenido lugar este miércoles, a la cual ha asistido Vertele. Entre otras cosas, han destacado que “nuestra gran apuesta es la reivindicación de la experiencia lineal”, como así ha comentado Margarita Tremblay, su responsable de programación, que marca como objetivo principal “reducir al máximo el tiempo y la energía que invierte un usuario a la hora de elegir un contenido”.

Para ello, los 40 canales disponibles desde el día de lanzamiento podrán verse exactamente igual que la televisión lineal, viendo el contenido que se está emitiendo en ese momento y eligiendo aquel que más nos interese. Sin embargo, y como han destacado en la presentación, también existirá la opción de ver estos mismos contenidos desde el principio aunque estén ya empezados y guardarlos en nuestra lista personal para visionarlos en otro momento. Eso sí, no todos los contenidos estarán bajo demanda por cuestión de derechos, así que algunos solo podrán disfrutarse de manera lineal.

40 canales exclusivos, entre ellos uno de 'Ana y los 7'

En cuanto a los 40 canales, éstos estarán divididos por géneros. Habrá canales de series, comedia, deportes (entre ellos IGN, especializado en esports y gaming, y Action Sports, sobre deportes de riesgo), cine (entre otros, uno sobre dramas y otros sobre cine romántico), infantiles, de entretenimiento y realities, uno de cocina, otro de animales (Pet Collective), así como otros pertenecientes a la marca MTV (por ejemplo, uno sobre Catfish y otro llamado MTV Originals que incluirá algunos de los programas más icónicos de la cadena, como es el caso de Jackass).

Además, Pluto TV también tendrá canales 24 horas de series como Ana y los 7 y Curro Jiménez, de ficciones extranjeras como Las reglas del juego, Los asesinatos de MidSomer o Andrómeda, y hasta del programa Vaya Semanita. A esta oferta -que busca descubrir estos contenidos a las nuevas generaciones. se añadirán canales temporales creados solo para eventos o acontecimientos muy concretos, como será el caso de Halloween y Navidad.

Los canales destacados del menú principal los irá “actualizando el equipo de programación periódicamente”, ha explicado Tremblay,. “Contamos con un equipo de programadores que seleccionará los mejores contenidos para la mejor hora del día”, ha añadido, asegurando que la intención de la plataforma es “ofrecer algo para todos los públicos y para que todo el mundo tenga algo que descubrir”.

Por otro lado, “los contenidos están doblados al español en el 99% de los casos”, quedándose fuera aquellos, como ocurre con Pet Collective, que apenas tienen diálogo. Por tanto, por ahora las series y programas no se podrán ver en otro idioma, “pero en un futuro nos gustaría contar con esta opción”, ha asegurado Tremblay.

Bloques publicitarios de entre 6 y 8 minutos

Con respecto a la publicidad, Carlos Martínez, VP Ad Sales, Affiliates & Digital Media Iberia, ViacomCBS International Networks, ha explicado que “dependiendo del contenido habrá más o menos cortes”. Por ejemplo, no tienen previsto “cortar los episodios de los contenidos infantiles”, sino que esperarán al final de los mismos para insertar los anuncios. Además, también se ha comprometido a “no sobrepasar los 12 minutos por hora”, aunque los bloques podrían durar “6,7 y 8 minutos, que son cifras a las que el espectador español está acostumbrado”.

De cara al futuro más inmediato, la idea de Pluto TV es cerrar 2020 con 50 canales y 2021 con 100, todos ellos creados en exclusiva para la plataforma a partir de los propios contenidos de Viacom y acuerdos con productoras y otros agentes, aunque entre ellos no se encuentran las cadenas tradicionales. “La idea no es contar con Antena 3 o Telecinco”, ha asegurado Manuel Gil, director general de Viacom en España, que no ha descartado la opción de que Pluto TV se lance a la producción de contenidos originales en nuestro país, aunque sí ha reconocido que “ahora mismo no es una cosa en la que estemos trabajando”.

Por el momento, ya considera la llegada de esta nueva plataforma a suelo español como “un paso muy importante” para el proyecto, al que ve como un “complemento” de la oferta audiovisual ya existente en nuestras fronteras. Fuera de ellas, Pluto TV está disponible actualmente en Estados Unidos, donde se creó en 2014, y en toda la Latinoamérica hispana, así como en Alemania, Reino Unido, Austria y Suiza. En total, 33 millones de usuarios en total (26.5 en Estados Unidos)que confían ampliar dentro de un año hasta 100 a medida que vayan aterrizando en nuevos países.

Contenidos destacados de Pluto TV

- Películas:

Comedia: Algo pasa en Hollywood (Robert De Niro y Bruce Willis)

Acción: Los mercenarios (Sylvester Stallone y Jason Statham)

Drama: Dreamgirls (Beyoncé)

Romántico: Alfie (Jude Law)

Terror: [Rec], Mientras duermes (Jaume Balagueró)

- Series y programas de España que tendrán canal propio 24 hora:

Ana y los 7

Curro Jiménez

Vaya semanita

- Series extranjeras (EE. UU. y Reino Unido):

Taken, producción de Steven Spielberg

Arcángel, con Daniel Craig

Las reglas del juego, con Timothy Hutton

Los asesinatos de Midsomer

Freaks and Geeks, de Judd Apatow

The Hour, serie de la BBC con Dominic West, de The Wire

Andrómeda, serie de ciencia ficción del creador de Star Trek

- Contenido infantil:

Contenido preescolar, para los más pequeños de la casa: Go, Diego, Go; ¡Pistas de Blue y tú!; Las tres mellizas.

Contenido infantil (8-12 años): Harvey Beaks, Sanjay y Craig.

Sitcoms adolescentes: La chica invisible, Big Time Rush.

- Otros contenidos:

Programas originales de MTV como Catfish, con su propio canal, y clásicos como MTV Tuning o Jackass.

La plataforma incluirá, además canales como:

El canal Pluto TV Cocina con el programa Jamie Oliver: 5 ingredientes, del reconocido chef inglés.

El canal Comedia Made in Spain con el programa Central de Cómicos, el exitoso programa de producción propia de Comedy Central.

Etiquetas
stats