Vertele, en la rueda de prensa

Diez famosos se “abren en canal” junto a Cayetana Guillén Cuervo en el homenaje a las madres de 'Cena con mamá'

'Cena con mamá', el homenaje a las madres de TVE

Laura García Higueras

La actriz Paz Vega y su madre serán las primeras invitadas del nuevo programa de TVE y Shine Iberia Cena con mamá. Cayetana Guillén Cuervo es la encargada de presentar este homenaje a las madres, a través de las de famosos como la propia actriz, Alaska, Jordi Cruz o Pastora Soler. El formato se estrena este viernes en La 1, dando el pistoletazo de salida a la “apertura en canal” de estas celebridades que, como su conductora ha reconocido este martes en la rueda de presentación a la que ha acudido Vertele, “han abierto su corazón de forma muy generosa”.

Lorenzo Caprile, Eduardo Casanova, Fernando Tejero, Saúl Cravioto, Gustavo Salmerón e Irene Villa completan la lista de personajes que, durante los diez programas con los que cuenta esta primera entrega, abrirán las puertas de sus casas a las cámaras de TVE. En cada entrega, tal y como ha explicado Macarena Rey, CEO de la productora de MasterChef o Masters de la Reforma, Guillén Cuervo llegará en primer lugar a la residencia del famoso para “hacerle una entrevista personal, en la que hablarán sobre todo de la preparación de la sorpresa que van a dar a su madre”.

'Cena con mamá', este viernes a las 22:10 en La 1

Posteriormente, la periodista y actriz acompañará al rostro popular al mercado para comprar los alimentos que necesiten y, en su regreso se encontrarán con Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef, “con quien harán un menú con platos de toda la vida, pero un poco más elevado”, ha descrito Rey.

El cocinero, por su parte, ha reconocido que su papel es el de “cocinar y poner el punto de humor”. La emoción y las lágrimas van a estar servidas por lo que se adelanta en la pieza promocional del programa. Por lo que la labor de Maldonado será la de “romper” con esa dinámica. Eso sí, el chef no ha sido ajeno a la llamada de atención que pretende hacer Cena con mamá sobre “lo mucho que nos cuesta decir te quiero”. “Muchas veces no nos paramos a agradecer lo que hacen por nosotros”, ha confesado.

Y es que el homenaje a las figuras maternas toma forma de carta de agradecimiento, que cada famoso va a escribir a la suya para posteriormente leerlo en voz alta en la comida. Para Rey, este es su “momento favorito. El personaje te hace que lo aprecies más, y esperamos que funcione para hacer más temporadas”.

Madres al primer plano

El formato se estrena además una semana antes del Día de la madre y haciendo referencia a la “revolución femenina” en la que la presentadora considera que estamos inmersos, “es un buen momento para que las madres, que siempre han estado en la sombra, ocupen el primer plano que merecen”.

Dos de las protagonistas celebridades, Alaska y su madre América, han estado presentes en el acto, “en representación del resto de los invitados”, ha explicado la primera. Su intervención en la rueda se ha convertido en sí misma en una píldora de lo que se anticipa verá en el nuevo programa para el prime time de La 1 los viernes. La segunda ha cogido el micrófono para relatar, entre otras anécdotas, siempre le aconseja que “diga que sí a todo, que para decir no siempre hay tiempo”, ha compartido.

Su hija ha explicado que “verbalizar las cosas es muchas veces más difícil que escribirlas”. De ahí a que un amplio número de gente, en el que se ha incluido, “nos resulta más sencillo escribirlo que decirlo”.

Un programa de entrevistas diferente

Por su parte, la directora de entretenimiento de TVE Toñi Prieto ha insistido en recalcar que este “no es un programa de entrevistas normal”. La naturaleza del mismo hace que, según la directiva, vayamos a “descubrir a unos personajes que, junto a sus madres, van a contar cosas que hasta ahora no se han dicho”. Rey ha resaltado igualmente la distinción, al ser “muy íntimo”. El programa es una adaptación de para España de Ollallinen äidille, original de Endemol Shine Finlandia. “Se va a ver a los famosos en un terreno en el que no estamos acostumbrados a verlos”, ha resaltado.

En la misma línea, Guillén Cuervo que es la que ha convivido durante dos días con los invitados del show, ha señalado como punto en común de la primera tanda de personajes que “cada uno es una historia de superación, que nunca habrían conseguido sin esa madre al lado”. Algo que, a su vez, defiende como universal. “Todos compartimos el amor hacia nuestra madre”, ha celebrado.

Eso sí, la que se ha llevado la mención especial ha sido Julita Salmerón, protagonista del documental Muchos hijos, un mono y un castillo que su hijo Gustavo realizó sobre ella, y que le valió para ganar el Goya en su categoría en 2018. “Como espectadora, no puedo esperar a ver el programa de Salmerón”, ha concluido.

Etiquetas
stats